Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tampico

Locatarios del Mercado Madero protestan por daños ocasionados por empresa constructora

Locatarios del mercado Francisco I. Madero de Tampico protestaron esta mañana en plena sesión de cabildo para exigir al municipio remediar los daños ocasionados por la empresa constructora que realiza la remodelación de los nuevos mercados.
Y es que ante los daños que ha recibido la vieja estructura por los trabajos que se están realizando en la calle Olmos, los locatarios de los tramos 13, 15, 17 y 19 del pabellón C5, fueron considerados como de alto riesgos, por lo que Protección Civil pidió a los oferentes desalojaron sus locales, para salvaguardar su integridad física, toda vez que los pisos presentan afectaciones severas y se colocaron pilotes en el techo para evitar se desplome.
Ante la protesta de los comerciantes, el regidor Nestor Luna Ortiz que presidente la comisión de Mercados exigió que Obras Públicas repare los daños y se fin que responsabilidades a la empresa constructora.
Lamentó que las únicas medidas que se hayan adoptado fue el pedirles que cerrarán sus negocios, cuando están agonizando por sus ventas bajas y estaban esperando el mes de diciembre para mejorar su economía.
“Esta semana sufrieron afectación por la inexperiencia de una empresa constructora del proyecto de los mercados municipales, que por construir una cisterna causaron afectaciones en los comercios, Protección Civil a fin de salvaguardar su integridad les pidió que desalojaron sus locales en plena época decembrina”.
Dijo que aunado a esta problemática, en esa zona fue autorizado permisos a vendedores ambulantes, cuando está prohibido por la ley de ingresos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *