Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Locatarios de los mercados de Tampico insisten, urge un reordenamiento vial

Locatarios de los nuevos mercados de Tampico exigieron se lleve a cabo un reordenamiento vial en esa zona, que permita agilizar el tráfico.

La dirigente de la Unión de Locatarios y propietaria de la fonda Yoya, Gloria Zubieta Sánchez, pidió a la Secretaría de Tránsito trabajar en un proyecto que permita se ponga orden de manera definitiva, porque las laterales de los mercados son un caos y más en esta temporada decembrina.

Y es que a partir de este miércoles se suspenderá el paso de la ruta Tampico-Tancol, debido al congestiinamiento vial.
“Ese problema es añejo siempre hemos insistido en que se necesita un ordenamiento vial, que se limpien las calles y las banquetas, necesitamos las rutas de la zona norte, pero se hace un caos, en cinco cuadras pierdes hasta 30 minutos, no funcionó porque hay vehículos bloquendo el paso, eran sólo pocas rutas y no funcionó, ahora si pasan todos, pues es imposible”.

Señaló que es área de las bodegas donde urge se aplique mano dura, ya que en esa área se forma un cuello de botella y resulta imposible pasar.

“En el área de bodegas pierden hasta media hora, la gente prefiere bajarse en el centro que bajarse aquí, desafortunadamente las ventas si se ven afectadas porque no hay movilidad, porque ya no entran las rutas, pero mientras no haya un reordenamienton vial, será imposible porque no hay donde estacionarse”.

Agregó: “Estábamos esperando la temporada alta, pero si no hay libre acceso, está muy difícil, para poder llegar a esta área de la parte de atrás del mercado tienen que irse casi hasta la puntilla para poderte regresar y se hace un cuello de botella en el área de mercados, es imposible”.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *