Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Llevan Jornada Médica a Alumnos de Escasos en Escuela de Tampico

Debido a que el 50 por ciento de los alumnos que acuden a la primaria de tiempo completo, “Carmen Serán” son hijos de trabajadoras domésticas, este día un grupo de voluntarios puso en marcha la jornada denominada “Consejo Técnico Escolar Saludable”, con el que se brindó consultas médicas especializadas a los alumnos de escasos recurso.
La jornada, fue organiza por el padre de familia, Jorge Luis Moctezuma, quien apoyado por una clínica dental y optometrista, hicieron estudios de la vista y bucal a los alumnos.
Explicó que esta jornada se realizó teniendo en cuenta que muchos niño presentan un bajo rendimiento escolar porque no ven o escuchan bien y eso influye en sus calificaciones.
Señaló que esta jornada esta dirigida tambien a los padre de familia, para que aprovechen los beneficios de examen de la vista, dental y de audiometría gratuito.
Comentó que además acudieron elementos del cuerpo de bomberos para darles una platica a los niños y a sus padres.
Jorge Luis Carmona hizo el llamado a los grupos voluntarios a sumarse a esta causa, que se busca llevar a mas escuelas, donde haya un alto porcentaje de alumnos de escasos recursos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *