Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Llevan campaña de concientización a la Morelos

Debido a que la colonia Morelos ocupa el segundo lugar en casos de contagio de Covid-19 en Tampico, los regidores Lluvia Ortega Maldonado y Alberto Sánchez Nery pusieron en marcha una campaña de concientización, donde no sólo exhortan a la ciudadanía a cuidarse haciendo uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Con pancartas donde se leen mensajes como “Si no tiene síntoma no salga a buscarlos y si los tienen no salga a repartirlos”, “Si te proteges, proteges a tu familia y a los demás”, así como perifoneo, los ediles pusieron en marcha esta campaña en las principales calles de la Morelos, entregando cubrebocas, gel antibacterial, oximetros y desinfección de viviendas donde se registraron casos de coronavirus.

“Andamos en las colonias, casa por casa, en los mercados municipales, centros de abasto, en las plazas principales llevando este mensaje de concientización para prevenir que haya más contagios, en la Morelos andaremos el día de hoy casa por casa hasta donde podamos, esta colonia es uno de los puntos que más me preocupa porque es la segunda colonia con mayor contagio, el primer lugar es en la zona centro”, señaló Sánchez Nery.

Comentó que en la zona norte se toparon con muchas personas que no traían cubrebocas. Explicó que hay hospitales de la zona donde ya están al tope, ya no tienen capacidad para recibir más pacientes.
Los ediles comentaron que ya llevan entregados alrededor de 7 mil cubrebocas y 60 oxímetros, teniendo como meta al 31 de diciembre repartir 500 aparatos de este tipo.

“Mientras no llegue la vacuna tenemos que colaborar todos, es el mensaje, por eso le pedimos a la gente que nos ayude, para salir pronto y que no haya más incremento de casos, esta campaña la vamos a reforzar el 24 y el 31 que es cuando las familias se reúnen, pedimos que se conviva sólo con los que viven en el hogar”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *