Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Cd. Madero Tampico

Llegarán más Elementos Para Fuerza Tamaulipas en la Zona Sur

La Policía Estatal Acreditable incrementará en un 50 por ciento su estado de fuerza en la zona conurbada , al reforzar las áreas de proximidad social y operatividad.
Alejandro Beaven, Delegado de Fuerza Tamaulipas en la zona sur, señaló que es necesario ampliar la plantilla laboral pues recordó que para Tampico, Madero y Altamira, sólo 200 elementos con 25 patrullas son las encargadas de la seguridad.
” Viene un plan de incrementar el estado de fuerza, todavía ni me han dicho cuánto, pero van a mandar gente para lo que es policía de proximidad, ahorita tengo al personal haciendo prácticamente lo mismo, se turnan entonces, me van a reforzar mucho el estado de fuerza que sería casi como un 50% más de la gente que tengo en proximidad y policías para operativos normales también quedaron en que iban a mandarme”.
Indicó que ambos grupos de proximidad y operativos ,cumplen una función importante para Fuerza Tamaulipas y son necesarios para que la corporación funcione y logre objetivos.
El Delegado de la Policía Estatal Acreditable precisó que en el caso del municipio de Altamira, sólo se cuentan con 40 elementos encargados de la seguridad del municipio y se contempla reforzarlo con 15 policías más.
Sin embargo, Alejandro Beaven dijo que también se busca la manera de recibir más unidades, pues están en una “crisis” por falta de patrullas.
“Vamos a reforzar, de hecho ya tenemos un plan ahora, estoy reforzando casi en un 50% el estado de fuerza, el Altamira lo que tengo ahí es una crisis de vehículos, pero ya ayer que me vinieron a ver se dieron cuenta de cómo está eso y nos ofrecieron una solución “.
Reiteró que tanto las unidades como los elementos, estarán llegando a la zona sur esta semana para ser canalizados inmediatamente a cada uno de los municipios.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *