Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Letreros colocados en Laguna la Escondida en Tampico no fueron autorizados por Conapesca ni Semar

Debido a que Conapesca no autorizó la instalación de letreros en los tres accesos a la laguna la Escondida en Tampico, este domingo fueron retirados por personal de la dependencia federal y de la Secretaría de Marina.

Y es que todo indica que el patronato Pro Laguna del Chairel se tomó atribuciones que no le corresponden e hizo uso de la imagen de Conapesca para instalar los letreros, en los que además a se hacía referencia errónea a artículos, así como al uso de mallas.

Entrevistado al respecto el pescador José Luis Zúñiga Rodríguez explicó que el domingo acompañaron a personal de ambas dependencias a retirar los letreros.

“Nos dijeron que los letreros no fueron autorizados por la Conapesca ni la Secretaría de Marina, que la norma que se aplica no es la que aquí está señalada, eso es un error, es una imposición que va en contra de la ley”.

Indicó que otra de las irregularidades de los letreros apócrifos fue el uso de malla cinco, cuando ese día se les recalcó que las artes de pesca a utilizar deben ser de 4 pulgadas.

Comentó que con eso, quedó demostrado que el patronato pretendió engañar a los pescadores, limitándolos a pescar, con el único afán de favorecer la pesca deportiva.

“No vamos a dejar que nos pretendan imponer nada, vamos a luchar por llevar el sustento a nuestras casas, no se vale que esas personas quieran abusar de su poder y pasen por encima de dependencias federales para hacer su voluntad”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *