Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

La Mujer es la Fuerza y Motor de Tampico: Chucho Nader

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó el foro “Mujeres que Inspiran” efectuado en la Casa de la Cultura de Tampico.

Ahí, el jefe de la comuna destacó la participación de la mujer en la construcción de una mejor sociedad y destacó que en su gobierno, el rol de las mujeres ha sido esencial para alcanzar los propósitos de transformación y desarrollo.

“Hoy más que conmemorar, es tiempo de agradecer, reconocer y valorar la contribución de la mujer en la construcción de una mejor sociedad; en Tampico, en México y en el mundo el papel de la mujer le da rumbo y destino a la humanidad, por ello nuestra admiración, respeto y compromiso de seguir impulsando políticas que garanticen mayor equidad, igualdad y seguridad para todas las mujeres”, expresó.

Chucho Nader indicó que la mujer es la fuerza y el motor de la ciudad; y resaltó la importancia de su participación en la vida cotidiana con liderazgo, talento, capacidad y sensibilidad.

En el acto, al que también asistieron, la Regidora Presidente de la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento porteño, Beatriz Rodríguez Tarabelsi; y la titular del Instituto de la Mujer, Gloria Alfaro Flores; además de Síndicos y Regidores, el mandatario municipal entregó reconocimientos a la Diputada Federal, Rosa González Azcáraga; la empresaria, Bertha Laura Salinas Ruiz; la Rectora del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, Gloria Laura Septién Crespo y a la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Martha Llanes López.

Por su parte, Gloria Alfaro Flores señaló que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer implica un llamado a la conciencia social, sobre la situación que enfrenta la mujer en su desarrollo individual y colectivo.

“Hoy me siento muy orgullosa con la presencia de estas cuatro mujeres que han logrado llegar muy alto y nos han ayudado a dejarnos un camino más fácil. La trayectoria de cada una de ellas es un ejemplo de superación y vida que debemos de seguir reproduciendo”, mencionó.

Cada una de mujeres distinguidas, compartió su experiencia de éxito y dirigió un mensaje de aliento a la concurrencia que se dio cita en el recinto.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.