Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

La Escuela, Última Frontera Contra la Descomposición Social

Al señalar que la escuela es la última frontera de la sociedad civil ante la grave descomposición social que se vive actualmente, el profesor y licenciado Jorge Guadalupe López Tijerina dijo que en ese contexto, la responsabilidad de los maestros es mayor, pues además de enseñar asumen funciones que corresponden a los padres de familia.
El ex-senador de la República hizo ver que los lamentables hechos ocurridos en un colegio de Monterrey, es evidente que la escuela se encuentra amenazada por la violencia que permea a la sociedad y de la cual se hace una abierta apología en los medios masivos de comunicación, pero sobre todo en las redes sociales.
Ante ello, dijo, las mentes infantiles y juveniles son presa fácil de falsos valores o antivalores que asumen sin saber los peligros que afrontan en la vida real.
Por ello, el también ex-dirigente magisterial en el estado precisó que es urgente fortalecer a las escuelas de manera integral, no sólo con mejoras materiales y equipamiento que son muy necesarios, sino con la decidida participación de los padres de familia y de las autoridades.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *