Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

La economía de Tampico no aguantara más de 15 días con las nuevas restricciones

El alcalde Jesús Nader Nasrallah consideró que Tampico no aguantará más allá de los 15 días con las nuevas restricciones que marca el nuevo decreto emitido por el Comité de Salud Estatal, luego de que Tampico regresó a la fase 1, semáforo rojo.

Dijo que este miércoles sostuvo reuniones con empresarios de diversos giros, quienes estaban preocupados por las nuevas restricciones, sobre todos los dueños de salones de eventos que tienen fechas agendadas y que este tipo de medidas les viene a perjudicar.

“Que sepan los tampiqueños que vamos a seguirlos apoyando, como alcalde, como gente de ellos, vengan las disposiciones que vengan de afuera, nosotros vamos a tomar nuestras propias decisiones en Tampico, esperamos que sólo sean de manera momentánea, 15 días, no creo que Tampico aguante más, le vamos a dar 15 días, ya después veremos para regresar a cómo estábamos antes, porque Tampico tampoco estamos en la disposición de seguir mandando ese tipo de reestricciones”.

Dijo que por lo pronto van a respetar este nuevo decreto, en los que espera que haya un retroceso en el número de casos.

Nader Nasrallah lamentó el retrocedo a fase 1, sobre todo en estos momentos que se empezaba con la recuperación económica.

“Hay que tener un poquito más de sensibilidad para tomar este tipo de medidas, ya no queremos dañar más el ingreso personal o los problemas financieros que está pasando mucha gente, yo exhorto a los habitantes de Tampico que se sigan cuidando, evitar grandes eventos, no hacer confianza porque después vienen los problemas, los riesgos de contagios de coronavirus y no queremos que la capacidad hospitalaria empiece a incrementar y nos ponga en riesgo”.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *