Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Juez federal concede suspensión de resguardo domiciliario para enfermera

Padece diabetes y la SST le ordenó fuera a trabajar

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Dos firmas de abogados en Tampico quienes trabajan pro-bono y que pertenecen al Colectivo Justicia Covid lograron obtener una suspensión en favor de una ciudadana que labora como enfermera especialista de un hospital de la localidad para que se le concede el resguardo domiciliario.

El doctor en Derecho Jorge Olvera Méndez del despacho  Olvera Reyes y Asociados que trabaja en coordinación con el Despacho Villarreal & Abogados (abogado Fausto Villarreal )  quienes representan en Tamaulipas al Colectivo Justicia Covid, dio a conocer que la ciudadana se desempeña como enfermera especialista en un hospital de la localidad y pidió este amparo.

La enfermera padece una enfermedad crónico degenerativa conocida como diabetes mellitus tipo dos descompuesta y por lo tanto está incluida como el grupo vulnerable, por lo que se pidió que se le conceda el resguardo domiciliario y con ello se salvaguarda el derecho a la salud, garantizando el más alto nivel de protección y sobre todo el derecho a la vida”.

“Se hizo un amparo para proteger a una persona que pertenece a los grupos vulnerables que fijó la Secretaría de Salud, ella es empleada de un hospital público y está dentro del grupo vulnerable(…)  ella había regresado de vacaciones y le indicaron que debería regresar a trabajar pero ella les pidió que al estar dentro de los grupos vulnerables le permitieran estar en resguardo domiciliario pero la querían obligar a presentarse a trabajar” dijo.

El abogado Olvera Reyes, señaló que lo trascendental es que el juez federal da una suspensión para proteger la salud de la quejosa y por ende su vida.

“Es un procedimiento de juicio de amparo por vía indirecta que está sujeto al trámite correspondiente y se va a analizar lo que en su momento nosotros argumentamos en la demanda de amparo donde se le niega y autorizarle mantenga su resguardo domiciliario en tanto tenga las  condiciones laborales de salud para poder regresar” dijo.

Olvera Reyes dijo que el juzgado federal tomando en cuenta la normatividad nacional y las directrices que marca la Secretaría de Salud y el estado, la Convención Interamericana de Derechos Humanos y sobre todo hay una declaración que emite la Corte Interamericana de Derechos Humanos que precisamente habla de los lineamientos que deben tomar los estados en protección de sus ciudadanos.

“Es un trabajo gratuito que se maneja por firmas legales a nivel nacional”, dijo.

Expresó que hay varios casos más que están analizando en la zona sur.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *