Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Jueves llegará “Norte” intenso a la zona sur

Será una navidad fría

ALTAMIRA, TAMAULIPAS. – Para las primeras horas del jueves 24 de diciembre, se espera la llegada del frente frío número 23 de la temporada que provocará un descenso de la temperatura y vientos fuertes en la zona sur de Tamaulipas .

En el comunicado 26/2020 emitido por la Dirección de Protección Civil de Tamaulipas se indica que en base a la información del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé para la zona sur de Tamaulipas una temperatura mínima de 14 grados centígrados .

Mientras que por la llegada de este “norte” se prevé que se registren vientos de 60 km/h con rachas que podrían superar los 75 km/h principalmente en zonas costeras.

El día de Navidad se prevé que la mínima temperatura que se registre sea de 15 °C.

Por su parte la Capitanía Regional del puerto de Tampico a cargo del capitán de altura Genaro Narváez Hernández emitió un aviso de precaución 36/2020 para hacer del conocimiento a marinos, pescadores y a la comunidad marítima general que se espera el ingreso de frente frío número 23 a partir de la madrugada del día jueves 24 de diciembre.

“Será un norte intenso con viento del noroeste de 20 a 25 nudos con rachas de 35 a 40 nudos y olas de 9 a 12 pies (tres metros) sobre la costa norte centro de Tamaulipas mismas que se extenderán sobre la costa sur de Tamaulipas y costa norte de Veracruz” se indicó

La dependencia señala, que se espera un marcado descenso de la temperatura en los estados costeros del Golfo de México debido al paso de la masa de aire asociada al frente frío, por lo que es necesario que se extremen medidas de precaución en la navegación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *