Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Jubilados y pensionados del IMSS exigen la entrega de sus ahorros de cesantía y vejez

De forma simultánea, 40 oficinas del SAT fueron tomadas por jubilados pensionados que exigen se les entreguen sus ahorros de la subcuenta de cesantía y vejez administrada por las afores, mismos que al cumplir 60 años de edad son entregados de manera indebida a la Secretaría de Hacienda despojándolos de parte de su patrimonio familiar.

Son más de 80 mil jubilados y pensionados del IMSS en todo el país y 10 mil en Tamaulipas, los que están protestando en 33 ciudades del país.

Desde temprana hora, un grupo de al menos 30 personas, portando pancartas, se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Hacienda para exigir se les entregue el recurso que por derecho les corresponde.

En voz de los quejosos, Carlos Barrientos explicó que, como respuesta a esta injusticia, la Unión Nacional de Comités IMSS con presencia en 33 ciudades del país, ha tenido como resultado el inicio de tres mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación los días 23 de abril, 14 y 28 de mayo del año en curso, sin que hasta el momento se logré resolver la problemática.

“Estamos protestando por el bajo nivel resolutivo que hemos recibido por parte las autoridades federales asignadas a resolver y atender nuestro problema, que es la entrega de la subcuenta de cesantía y vejez de más de 80 mil compañeras y compañeros jubilados y pensionados del IMSS, nuestra petición es ser atendidos de manera personal por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, por lo cual solicitamos la participación de un representante por ciudad de la Unión Nacional de Comités IMSS, con la finalidad de acordar la ruta más corta para que se nos entreguen los ahorros de la subcuenta de cesantía y vejez”.

Agregó: “Hoy cuando la sociedad debiera estar pensando en la elección del próximo día 6 de junio, se encuentra protestando en las calles, por las inconformidades sociales existentes, que no están siendo atendidas y resueltas en tiempo y forma por el gobierno de la cuarta trasformación”.

Exigieron la intervención del presidente de la República para que ponga fin a este reclamo que tiene ya más de cinco años.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *