Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Jóvenes tampiqueños fabrican y donan cabinas para atender a pacientes con Coronavirus

Dos cabinas para atender a pacientes con Coronavirus y con ello evitar exponer su salud fueron creadas por una pareja se jóvenes tampiqueños que en esta pandemia buscan poner su granito de arena para ayudar al personal de salud.
Diana Isabel Salinas Bello junto con su novio Cristopher Ponce González las crearon a partir de impresiones en 3D y partes de material de PVC, asesorados por el doctor Víctor Lozano, quien diseño el prototipo.
Explicaron que las cabinas tienen dimensiones de 1.90 metros de altura por 1 metro de largo y 1 metro de ancho, cuenta con dos guantes largos desde donde se podrá manipular la toma de muestras sin tener contacto directo con el paciente.
Comentaron que una de éstas ya fue donada este martes a un hospital de Pánuco y la segunda en los próximos días será a otro nosocomio del Higo Veracruz.
Indicaron que el costo de elaboración de cada cabina es de 3 mil pesos cada una, la cual es de bajo costo.
“De la mano de unos doctores diseñamos una cabina a bajo costo, una cabina para hacerle pruebas a los pacientes de coronavirus y ya la terminamos, se van a donar dos, están hechas con unas partes impresas en 3D y en su mayoría con PVC, desarrollamos el prototipo primero en pequeño, luego en grande y se logró, está muy bien el diseño y lo podemos mejorar”.
Diana y Cristopher en días pasados a través de redes sociales dieron a conocer su intensión de donar caretas al personal médico de la zona conurbada y de los municipios de estados vecinos , siendo hasta el momento alrededor de 500 las que ya han entregado de forma gratuita
“Hemos donado en Tampico, Madero y Altamira, pero también hemos enviado a Pánuco, al Higo, a San Fernando y una persona se las dimos a menor precio para enviarlas a Xicoténcatl”.
Hicieron un llamado a la población que desee apoyar con donaciones de material como filamento PLA y hojas de acetato, para de esta manera continuar con la entrega gratuita al personal de hospitales y centros de salud.
Sus números de contacto son el 833 477 2046 para mensajes de WhatsApp, al 833 170 1578 o bien a través de su página de Facebook Appolo’s 3D.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *