Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Jóvenes contagiados de Covid-19 no están respetando el aislamiento

Debido a que no están acatando las recomendaciones de aislamiento al dar positivo en la prueba de Covid-19, en la zona sur se están disparando los casos, toda vez que por familia se están contagiando dos o tres de sus integrantes.
Julio César Castro Ramones coordinador de Socorros de la Cruz Roja en la zona sur, señaló que las edades de los infectados, oscila entre los 20 y 30 años, que no han sido vacunados.

Dijo que a diferencia del año pasado donde la población de riesgo del Coronavirus era de 60 en adelante, ahora son los jóvenesos que están expuesto y arriesgan a su familia, ya que a pesar de ser positivos no se aíslan en su domicilio y conviven con los demás, e incluso no se descarta que al no presentar problemas para respirar, salgan a la calle, pese al riesgo que representan para los demás.

Explicó que todos los días están atendiendo a pacientes de Covid-19, en promedio dos diarios, pero que hay días en que la cifra se elevada, como el pasado martes que fueron seis.

“Estamos viendo brotes dentro de las mismas familias, no todos representa emergencias médicas y no están haciendo el aislamiento correspondiente, se han confiado los jóvenes y nos da la sospecha de que así están saliendo a la vía pública, porque presentan síntomas leves”.

Julio Castro comentó que hasta el momento no hay saturación de hospitales, pero que si los jóvenes siguen sin cuidarse, muy pronto se podría enfrentar ese problema, ya que cada día son más las camas de hospitales ocupadas”.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *