Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Irrisorio Aumento al Salario Mínimo

Tras el irrisorio aumento de 5 pesos al salario mínimo para el 2018, el ex dirigente ferrocarrilero Rodolfo Torres Sánchez manifestó que el gobierno de Enrique Peña Nieto incumplió sus compromisos de campaña, uno de los cuales se refiere precisamente a mejorar los sueldos de los mexicanos.
Además, opinó que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos es obsoleta, ya que no toma en cuenta la carestía de la vida al momento de modificar el tabulador de sueldos, lo cual provoca que antes de que entre el vigor el nuevo incremento, éste ya fue rebasado por la carrera alcista de precios.
Precisó que en el 2017 por ejemplo, los aumentos de los combustibles fueron superiores al índice inflacionario, además de que los productos de la canasta básica están por las nubes afectando a miles de familias de bajos ingresoso.
Destacó que tan sólo este producto se disparó en forma exorbitante, ocasionando que millones de familias de mexicanos hayan dejado de consumir este importante alimento.
Torres Sánchez indicó que los salarios mínimos no sirven para nada y son sólo una referencia para que los sindicatos negocien por su cuenta mejores ingresos, en la firma de los contratos colectivos de trabajo.
Sin embargo, recalcó que es imprescindible elevar los salarios en México, para incentivar el consumo y fortalecer al mercado interno, siendo éste uno de los ejes principales del gobierno federal entrante.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *