Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Investigan Probable Tuberculosis en 32 Alumnos de la Náutica

Treinta y seis alumnos de la escuela Náutica de Tampico son examinados por Sector Salud ante un probable contagio de Tuberculosis proveniente de un alumno originario de Culiacán, Sinaloa. De momento fue activado un cerco sanitario y será en 3 y 8 días que estén listos los resultados de los análisis.
Juan Jesús Mena Méndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, y Margarita Pérez Tristán, jefa del Departamento de Epidemiología en la misma dependencia dieron a conocer en rueda de prensa que fueron notificados el pasado lunes sobre el caso.
“Ayer por la tarde recibimos una información no oficial de parte de personal del Departamento de Epidemiología donde se reportaba un caso probable de Tuberculosis no diagnosticado sino nada más por la sintomatología que presentaba el paciente, resulta ser que el paciente era alumno de la escuela Náutica de esta ciudad”, explicaron.
Añadieron que este martes por la mañana dos enfermeras, médicos de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria II acudieron al plantel para hacer todas las pruebas de PPD (tuberculosis) basiloscopías del entorno más cercano que tuvo el contacto con el joven así como determinar las medidas preventivas y hacer un cerco epidemiológico sobre esta enfermedad.
“En total fueron 36 alumnos a los cuales aplicaron la prueba de PPD y en siete días estarán los resultados de estos análisis y en 3 días los resultados de las basiloscopías. Asimismo hubo 15 detecciones de pacientes que presentan síntomas respiratorios y lo que se hace ante estos casos es un bloqueo”, detallaron las autoridades sanitarias.
En una segunda vuelta, la jefa de Epidemiología dijo que brindarán pláticas para la salud informativas sobre Tuberculosis además de que repartieron folletos sobre esta enfermedad.
Sector Salud dijo que ya notificada la situación tendrán coordinación y comunicación con el director sobre este caso.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *