Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Introducen pastelillos con mariguana en secundarias y bachilleratos de la zona sur

Una nueva modalidad adoptada por los jóvenes para ingerir estupefacientes, es el consumo de pastelillos con mariguana que están siendo introducidos en los planteles educativos, principalmente secundarias y bachilleratos, alertó el titular del Centro de Integración Juvenil, Jorge Avalos Castelan.
Señaló que en la zona sur ya se han presentado diez casos de estudiantes que adquirieron estos pasteles, los cuales les son vendidos a precios módicos, ya que no rebasan los 30 pesos.
“Estos pastelillos, desafortunadamente los están ingresando a las secundarias y bachilleratos de la zona, ya han llegado a nuestra unidad 10 casos, su precio es accesible y son sus propios compañeros quienes los introducen”.
Dijo que ante esta situación es necesario que en casa se implemente filtros donde se revisen las mochilas de sus hijos a fin de descartar que estén introduciendo estos pastelillos a los planteles.
Avalos Castelan refirió que en lo que va del año han atendido 300 nuevos casos y que de forma mensual atienden en promedio 20 casos nuevos.
Finalmente aseguró que la mariguana, alcohol y las drogas encabezan los tres primeros lugares en consumo, principalmente de menores de 18 años.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *