Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Intensifican Operativos de Sanitización para Evitar Contagios por Covid

Con el propósito de contener la curva de contagios por Covid en Tampico y la zona conurbada, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que se han intensificado los operativos de sanitización en las diferentes rampas de transporte público ubicadas en la zona centro de la ciudad.

El Jefe edilicio destacó que en el marco de los acuerdos asumidos con los representantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, su administración ampliará las acciones sanitarias en espacios públicos, transporte urbano, edificios gubernamentales y en zonas de alta afluencia.

“Ante el riesgo de un repunte de casos Covid en nuestra entidad y en particular en nuestro municipio y zona conurbada, hemos fortalecido las acciones de prevención y control sanitario en áreas públicas y en el sistema de transporte, por ello a través de la Secretaría de Salud y Protección Civil, estamos llevando a cabo operativos de sanitización en las distintas rampas de la zona centro”, dijo.

Chucho Nader recordó que la reciente reunión sostenida con representantes del sector empresarial se acordó endurecer las medidas de control sanitario con el fin de detener el número de contagios y evitar que las autoridades de Salud determinen un nuevo cierre de los sectores productivos.

“Hemos visto un incremento de casos Covid en distintas zonas del país lo que nos obliga a extremar medidas de control y prevención para que esta situación no genere una nueva etapa de inmovilidad social, que traería consecuencias negativas en la economía de la región”, advirtió.

El mandatario dijo que en paralelo se intensifican las jornadas de limpieza en los diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de generar entornos limpios y saludables; y exhortó a la población a seguir guardando las medidas de protección personal como son el uso del cubreboca, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial y sobretodo, guardar un sano distanciamiento con respecto a las demás personas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *