Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Instruye Magdalena Peraza a Gendarmería y Fuerza Tamaulipas Vigilar a Pie

  • La alcaldesa porteña exhortó a la ciudadanía a denunciar para que los delincuentes no salgan en libertad.
  • Sobre la construcción del mercado Madero, indicó que se cuenta con el respaldo del sector empresarial para la gestión de recursos.

TAMPICO, TAM.- Una de las prioridades del gobierno municipal de Tampico es garantizar la seguridad a la población, es por ello, que la alcaldesa, Maestra Magdalena Peraza Guerra, giró la instrucción a la Gendarmería Nacional, así como a la policía Fuerza Tamaulipas, para que de manera inmediata los elementos de dichas corporaciones realicen vigilancia a pie en los diversos sectores de la ciudad.
Señaló que “es la única forma en que podemos hacer que el delincuente se inhiba de cometer actos ilícitos, creo que eso es parte fundamental”; indicó que personalmente solicitó a los elementos policiacos que vigilan la zona centro de la ciudad, recorran caminando la vía pública para brindar mayor certidumbre a las familias tampiqueñas.
“Cuando vi a los elementos de la Gendarmería y Fuerza Tamaulipas en el centro de la ciudad que andaban en las camionetas, pedí que por favor se bajen de las camionetas a caminar, que la gente los vea a pie”, expresó la alcaldesa.
La primera autoridad de la ciudad, también lanzó un exhorto a la ciudadanía para denunciar los hechos delictivos, y de esa manera evitar que los delincuentes salgan en libertad y vuelvan a cometer actos ilícitos.
“Ahorita el problema número uno es el delito del fuero común, he estado platicando con los elementos de Fuerza Tamaulipas y la Gendarmería, son elementos operativos que lo pueden detener, y me han comentado que tenemos que hacer que la gente denuncie, porque detienen al delincuente, pero la gente no quiere poner su denuncia, entonces lo tienen que dejar en libertad; debemos hacer que la gente denuncie para que los delincuentes no queden en libertad”, señaló.
En otro orden de ideas, la Maestra Magdalena Peraza, mencionó que tras reunirse con el sector empresarial de Tampico, le fue refrendado todo el apoyo para ayudarle a gestionar recursos ante la secretaría de hacienda del gobierno federal para la construcción del mercado Madero, y así, poder realizar esta importante obra que forma parte de los nuevos mercados municipales.
“Me ofrecieron apoyo, ayudarme para conseguir una parte de lo que se requiere para el mercado Madero, tocando puertas directamente en Hacienda, los empresarios junto conmigo, van a apoyarme”, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *