Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Instalarán malla en perímetros de la laguna del Carpintero

El ayuntamiento de Tampico proyecta instalar malla en el perímetro de la laguna del Carpintero, para evitar que la ciudadanía ingrese a este cuerpo de agua y sea atacado por un cocodrilo.

Personal de Ecología y Protección Civil están a cargo de determinar los sitios donde se debe instalar la malla.
Además se analiza colocar una protección en los siete canales pluviales que desembocan en la laguna del Carpintero, los cuales arrastran basura.

El secretario de Obras Públicas y Ecología, José Schekaiban Ongay indicó que una vez que esté listo el proyecto, se pasará a adquisiones para que se haga la licitación.

Comentó que la colocación de mallas en los canales, será de gran ayuda, porque ya será mínimo lo que retiren de basura en la laguna y en las orillas de ésta.

Señaló que actualmente son 35 personas más que están a cargo de la vigilancia y cuidado de este sitio turístico, para lo cual se les dotará de una lancha a fin de no exponerlos cuando realizan sus labores para el retiro de basura, principalmente de botellas de plástico que llegan hasta la laguna por los canales.

Schekaiban Ongay pidió a la ciudadanía no tirar basura a la calle, ya que esta llega a los canales que desembocan en el Carpintero.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *