Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Instala SEDENA Módulo de Canje de Armas en Tampico

– Coordinan acciones los tres niveles de Gobierno para reducir accidentes e inseguridad.

Con el propósito de reducir riesgos de accidentes en el hogar a causa del uso de armas de fuego, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, acompañado por el Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Coronel DEM, Joel Vega Gasga puso en operación el módulo para el canje de armas a cambio de estímulos económicos en la plaza de armas de Tampico.
El jefe de gobierno señaló que la campaña forma parte de las acciones preventivas que desarrollan los tres niveles de gobierno para coadyuvar a disminuir la inseguridad y la violencia que priva en algunas regiones del país.
“Para construir un México en paz es necesario retirar las armas de los hogares y de las calles; bajo una sencilla ecuación; menos armas, mayor seguridad”, indicó.
Jesús Nader resaltó que transformar lo que lastima y destruye, en un estímulo económico, genera mayor bienestar y tranquilidad a las familias tampiqueñas.
“Por ello el Ayuntamiento brinda el respaldo absoluto a esta y a cualquier otra campaña que tenga como objetivo devolver la paz a cada región del estado”, subrayó.
Por su parte, el Capitán segundo de Infantería, Nelson García González dio a conocer que a través de la campaña nacional de canje de armas, se tiene el objetivo de disminuir el índice delictivo en los municipios, estados y la federación, mediante el otorgamiento de beneficios económicos a quienes decidan entregar armas de fuego, que posean al margen de la Ley Federal de armas de fuego y explosivos.
Explicó que durante las últimas semanas del año, el módulo instalado en la plaza de armas, estará recibiendo todo tipo de armamento que la ciudadanía decida entregar y destacó que se mantendrá el anonimato de los voluntarios.
Al acto de instalación del módulo de canje de armas, estuvieron además; la Jefa del C-4 911 Isabel Espitia Jiménez; el Jefe del Centro de monitoreo del C-4, Daniel Hernández Rodríguez; el Suboficial Guillermo Vázquez Dávalos, representante del Doceavo agrupamiento de la Policía Federal, división gendarmería; y el Coordinador especial de operaciones de la Policía Estatal, Capitán Fernando Oyarvide Pedrero, así como Síndicos y Regidores de la comuna.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *