Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Insisten oferentes de rodantes a no usar cubrebocas, ya han sancionado a 10

Al menos 10 oferentes de los mercados rodantes en Tampico han sido amonestados por negarse al uso de cubrebocas. Tres de ellos se les ha suspendido hasta por 30 días.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de mercados, Felipe Altamirano, quien señaló que en los recorridos que se realizan en los 50 mercados sobre ruedas que se instalan en el municipio, han detectado que hay comerciantes que siguen sin acatar las medidas sanitarias en colonias como la Niños Héroes, Curva Texas, Cascajal, Obrera y Tolteca.

Detalló que cuando son sorprendidos sin cubrebocas, se les hace un apercibimiento, si reinciden se les suspenden 15 días, después 30 y si ya tienen cuatro llamados de atención se les da de baja el permiso.

El funcionario comentó que hasta el momento sólo han sido tres los locatarios, en las colonias Cascajal, Obrera y Tolteca, los que ha sido suspendidos al ser sorprendidos en tres ocasiones sin el cubrebocas.
Felipe Altamirano dijo que hasta el momento no se han aplicado multas, las cuales ascienden a casi los dos mil pesos y el retiro definitivo del permiso para instalarse en los rodantes.

“El 95 por ciento de los oferentes cumple con uso de cubrebocas, si los clientes no lo portan, no tienen permitido venderles, ya todos están avisados, pero aún así hemos detectado a oferentes que no cumplían con sus cubrebocas en la Curva Texas, Niños Héroes, Tolteca, Obrera a ellos primero se les hizo una advertencia en campo, si vuelven a incurrir se les suspende una semana, luego 30 días, si vuelven a incurrir se les cancela el permiso y se les aplica una multa”.

Dijo que de los 10 oferentes amonestados, sólo tres se les ha suspendido por un mes por reincidentes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *