Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Iniciaron Trabajos de Remodelación de la Plaza de Armas de Tampico

  • Las labores contemplan pintura en jardineras, pintura e iluminación exterior del “Globito” y “Café Victoria”, rehabilitación general del alumbrado, colocación de piso, entre otras mejoras.
  • Se destina una inversión de 8 millones de pesos en estos trabajos que se esperan queden concluidos en el mes de diciembre.

Trabajando en proporcionar mejores espacios públicos a las familias tampiqueñas y continuar impulsando el turismo, ofreciendo mayores atractivos a los visitantes que año con año acuden a nuestra ciudad, se iniciaron formalmente los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas de Tampico con una inversión de 8 millones de pesos; así lo dio a conocer el alcalde Gustavo Torre Salinas, indicando que desde el 27 de junio se realizan las labores para mejorar la imagen del máximo sitio de esparcimiento y convivencia familiar de la zona centro.
El jefe de la comuna porteña, refirió que este proyecto se logra gracias al total apoyo del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, para continuar impulsando el turismo de Tampico, proyecto insignia de la presente administración municipal y como parte de la reconfiguración de la zona centro.
“Iniciaron formalmente los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas, un punto más de lo que se refiere a la reconfiguración de toda la zona centro y centro Histórico que llevamos a cabo actualmente, todo eso para apuntalar a Tampico como un sitio turístico; este proyecto inició este lunes 27 y el Gobierno del Estado tiene proyectado terminar la obra el 20 de diciembre de 2016, obra cien por ciento licitada por el Gobierno del Estado”, dijo.
El proyecto incluye importantes labores de embellecimiento como lo son: pintura en jardineras, pintura e iluminación en el exterior del “Globito” y el café “Victoria”, rehabilitación general del alumbrado, colocación de piso en la plaza, y en las calles Díaz Mirón y Emilio Carranza, ambas entre Colón y Olmos; de igual manera, se realizará la introducción del sistema pluvial en calles Colón, Olmos y Emilio Carranza, colocación de señalización restrictiva y preventiva, así como siembra de árboles y pasto; obra que engloba una inversión de 8 millones de pesos y se esperan que sean concluidos estos trabajos en el mes de Diciembre.
Torres Salinas, agradeció a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a su rector, Enrique Etienne Pérez del Río, por la realización del proyecto ejecutivo de esta importante obra que proporcionará una mejor imagen a esta parte de la zona centro de la ciudad.
“Quiero hacer un público reconocimiento a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y a su señor rector, el Contador Público, Enrique Etienne Pérez del Río porque hace tiempo la UAT y todo su equipo dispusieron y elaboraron este proyecto ejecutivo que hoy es una realidad”, indicó.
Por otra parte agregó que se espera superar las expectativas de afluencia vacacional del año pasado; por lo que se seguirá difundiendo y promoviendo nuestra ciudad a nivel nacional e internacional.
“Se trata de tener unas estupendas vacaciones aquí en Tampico en lo que se refiere a afluencia de visitantes de diferentes partes de la República y no se diga del extranjero, vamos hacer nosotros lo propio para que tengan la mejor de las impresiones de nuestra ciudad”.
De esta manera, el Gobierno Municipal del alcalde Gustavo Torres Salinas, coordinadamente con los gobiernos federal y estatal, trabajan para continuar mejorando la calidad de vida de la población, impulsando importantes proyectos que cambian el rostro de la ciudad y que hacen de Tampico un mejor lugar para vivir.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.