Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Inician Clases Presenciales en Tampico; Chucho Nader da Bienvenida a Alumnos

El Presidente municipal, Chucho Nader encabezó este lunes, la ceremonia de reinicio a clases presenciales en la escuela primara Ford-13 de la colonia Morelos, donde reiteró el compromiso de su administración de reforzar las acciones de limpieza y sanitización en los diferentes planteles educativos de la ciudad, al tiempo que exhortó a estudiantes, maestros y padres de familia a extremar los protocolos sanitarios para disminuir el riesgo de contagios por Covid.

En su mensaje, el jefe de la comuna, acompañado por el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva y el Delegado Municipal de la Zona Norte, René Sentíes Barrios, señaló que tras casi dos años de aislamiento social y de clases de manera virtual, el regreso a las escuelas significa un compromiso de toda la comunidad por mantener en alta prioridad las medidas sanitarias en todas las escuelas de la ciudad.

“Quiero exhortarlos a que nos sigamos cuidando; a que no hagamos confianza y apliquemos todos los protocolos sanitarios, a fin de seguir formándonos y divirtiéndonos en entornos limpios, seguros y protegidos. Estoy convencido que juntos, haremos de este retorno a clases, una nueva etapa de aprendizaje, responsabilidad y compromiso”, indicó.

Chucho Nader hizo un reconocimiento a las madres y padres de familia que durante todo el periodo de pandemia y de aislamiento social, han contribuido a la formación educativa de sus hijos, constituyéndose, así en una efectiva extensión de los docentes.

En el evento el mandatario destacó que durante todo este periodo, el Ayuntamiento porteño ha emprendido un programa especial de limpieza, mantenimiento y optimización de los entornos escolares, y de las propias escuelas, con labores de pintura, limpieza, rehabilitación de espacios, y mejoramiento de accesos y vialidades; entre otras.

“Vamos a seguir apoyando a todas las escuelas, con jornadas de limpieza y sanitización; asimismo los exhortamos a que no se rompan los protocolos sanitarios y sigamos garantizando las clases presenciales. Estoy seguro que este reinicio a clases va a ser un éxito, ya que existe mucho entusiasmo e interés de los alumnos y maestros por retomar sus actividades presenciales”, dijo.

Por su parte el Director del plantel, Alejandro López Flores agradeció a la autoridad municipal el apoyo brindado a la institución y reiteró el compromiso de la comunidad estudiantil y docente de continuar fortaleciendo las medidas sanitarias para hacer de este reinicio de clases presenciales, una actividad permanente.

Al acto asistieron también, el Coordinador de Seguridad del Centro Regional de la Educación, Arturo Salazar Betancourt; y la Supervisora Escolar, Blanca Estela Sánchez Ríos, además de docentes, alumnos y padres de familia de la citada institución.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *