Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Inicia inscripción en secundarias de Tampico

Con una serie de protocolos para prevenir el contagio de Covid-19 inició este día la inscripción y reinscripciones de alumnos en la escuela secundaria General No. 1 Francisco Nicodemo en Tampico.

Isaac Sandoval Reyes, presidente de la Asociación de Padres de Familia del plantel educativo, explicó que los papás interesados deberán de acudir sin sus hijos, además deberán portan en todo momento cubrebocas y llevar una pluma para llenar la solicitud.

Dijo que se les pedirá a los padres que respeten la sana distancia, toda vez que los están pasando por grupos de diez personas, a quienes se les aplica gel antibacterial y se les toma la temperatura.

Indicó que no se permitirá el acceso a mujeres embarazadas o que lleven menores de edad, así como tampoco a adultos mayores.

Señaló que los documentos que deben presentar los padres de familia o tutores son el certificado de primaria, acta de nacimiento, copia del Curp del padre y de la madre o el tutor, la boleta de primer año si va a cursar segundo grado y así sucesivamente.

Explicó que la solicitud se podrá descargar a través de la página oficial de Facebook de la secundaria.

Los días de inscripción serán sólo jueves y viernes para ambos turnos.
Finalmente Isaac Sandoval comentó que la cuota voluntaria es de de 800 pesos, pero como la situación económica es muy complicada por la pandemia, darán oportunidad de pagar en los meses posteriores ya sea en efectivo o en especie e incluso con trabajos.

Cabe señalar que pese a las recomendaciones emitidas hay padres de familia que insisten en no acatar el uso obligatorio de cubrebocas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *