Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

INE Tampico Invita a los Ciudadanos a renovar credenciales con vigencias 2019 y 2021

La Licenciada Ma. De la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Tampico, Tamaulipas, informó que, toda vez que se llevó a cabo la Consulta Popular el 1 de agosto, existen en Tampico Credenciales para Votar que han perdido vigencia por lo que deben ser renovadas cuanto antes.

Espinoza Hernández señaló que para identificar si la Credencial perdió vigencia, la ciudadanía debe revisar la parte inferior del anverso de su INE y si el año es 2019 o 2020, deberá ser renovada, toda vez que han dejado de servir como identificación oficial.

Por lo anterior, invitó a las y los ciudadanos que tengan una Credencial para Votar sin vigencia a acudir al Módulo del INE 280851 ubicado en Calle Palmas 101, de la colonia Altavista, a solicitar su renovación.

Agregó que únicamente se estará atendiendo a la ciudadanía con previa cita, la cual puede realizarse directamente en el portal del Instituto, www.ine.mx o a través del servicio INETEL en el número telefónico 800-433-2000.

La funcionaria mencionó, que en cualquier momento que la ciudadanía acuda al Módulo de Atención Ciudadana, el personal del Instituto les solicitará cumplir con las medidas sanitarias pertinentes como son la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Por último, la Vocal Ejecutiva invitó a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y atender la recomendación de no acudir al Módulo de Atención Ciudadana con acompañantes, salvo en el caso que la o el ciudadano titular requiera de la asistencia de otra persona para realizar su trámite ante la oficina del Registro Federal de Electores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *