Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Inauguran Reconfiguración del Distribuidor Vial del Aeropuerto

Atendiendo una de las peticiones más solicitadas por parte de la población, así como de las diferentes cámaras e instituciones empresariales del sur de Tamaulipas, el gobierno de Tampico, inauguró la reconfiguración del Distribuidor Vial del Aeropuerto, con la finalidad de lograr una mejor conectividad del bulevar Adolfo López Mateos con la prolongación de la avenida Hidalgo hacia el sur de la ciudad.
Esta obra, fue realizada con recursos cien por ciento municipales, destinando un monto total de 1 millón 300 mil pesos. El director de Obras Públicas del municipio, Jorge Manzur Nieto, explicó que los trabajos consistieron en la construcción de una rampa a base de carpeta asfáltica donde se incorporarán los automovilistas del Bulevar López Mateos, al distribuidor vial y tomar la prolongación de la avenida Hidalgo; también se instalaron guarniciones de concreto hidráulico y barreras protectoras de concreto armado que se ubican en todo el desarrollo de la curva.
Esa obra también cuenta con barras metálicas de contención, se instalaron reductores de velocidad y todos los señalamientos de tránsito necesarios para prevenir accidentes, además, permanecerán en este sitio elementos de vialidad para orientar a los automovilistas sobre esta adecuación.
La alcaldesa, Magdalena Peraza, indicó que esta obra se realizó en respuesta a la comunidad que desde el inicio de la presente administración solicitó una mejor conexión entre el bulevar Adolfo López Mateos y la principal arteria de la ciudad.
“El gobierno de la ciudad escuchando las peticiones de la ciudadanía, porque para gobernar hay que escuchar, atendemos una petición reiterada para ver cómo podíamos agilizar la conexión de este circuito con la prolongación de la avenida hidalgo, y después de analizar varias maneras, se llegó a que esta era la mejor forma de hacerlo; una obra que va a beneficiar a toda la población incluyendo de Tampico, Madero y Altamira”, precisó la alcaldesa.
La presidenta municipal, señaló que gracias a esta obra, se evitarán congestionamientos, ya que este tramo registra un trafico de 5 mil unidades diarias, que tomaban rutas alternas complicando el tránsito vehicular.
“Los automovilistas ya no van a tener que irse hasta el cruce con tancol, donde se congestionaba grandemente, ahora aquí podrán retornar, sólo nos costó la voluntad para hacer las cosas que el ciudadano quiere”, puntualizó.
La reconfiguración de este distribuidor vial, fue agradecida por el Secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, Rosendo Hernández Cruz.
“ Es una obra más de tantas que se han ejecutado en el municipio de Tampico bajo la gestión de usted Maestra Magdalena Peraza, en esta administración y en la anterior que ya presidió; esta obra le da realce sobre todo al acceso de la ciudad llegando del Aeropuerto, algo muy necesario para la ciudad”, expresó.
De esta forma, el gobierno municipal de Tampico, presidido por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, moderniza y fortalece la infraestructura urbana de la ciudad, haciendo obras funcionales para la población, logrando con esta reconfiguración, mejorar sustancialmente el flujo vehicular entre dos avenidas principales del municipio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *