Inauguran Primera Electrolinera en Tamaulipas

El alcalde Gustavo Torres Salinas, felicitó al Grupo Garel por su gran sentido de innovación y crear proyectos y servicios cien por ciento sustentables mediante energía limpia.

Reafirmando su convicción como destino ideal para la llegada de nuevas inversiones, que respondan a los avances tecnológicos en Tampico, el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el presidente municipal Gustavo Torres Salinas y Grupo Garel inauguraron la primera Electrolinera dentro de una estación de servicio sustentable en el país, además este organismo empresarial, NISSAN de México, la Agrupación de empresarios del Sector Energético ONEXPO y la CFE firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a la población y al medio ambiente.
El jefe del ejecutivo estatal Egidio Torre Cantú, expresó estar muy orgulloso de los tamaulipecos visionarios, tenaces, quienes siempre marcan la pauta, y están en la vanguardia de este extraordinario país, pues, en los hechos lo demuestran.
Asimismo hizo un reconocimiento y felicitó al grupo “Garel”, por su visión, ya que están atentos a lo que sigue, no solo para el fortalecimiento de sus empresas, sino de la comunidad, del estado y del país, “Siempre lo he dicho el valor supremo de Tamaulipas es su gente y en sus hechos así lo demuestran” agregó.
Torre Cantú destacó que en la entidad, “no solo soñamos con un Tamaulipas mejor, sino que lo construimos todos los días. Muchas felicidades que sigan los éxitos, que sigan generando oportunidades de desarrollo y bienestar, arriba Tamaulipas” concluyó.
José Ángel García Hernández, Director General de grupo “Garel”, manifestó que el grupo que representa tiene 44 años de haberse creado, por lo que nunca ha dejado de innovar, pues la premisa ha sido “el cliente y la comunidad”, por lo que es un histórico día para el sector de combustibles, al ponerse en marcha la primera Electrolinera.
Así también, destacó que “La reforma energética ha generado cambios drásticos y oportunidades, por lo que estamos cumpliendo con la política de Gobierno Federal para ofrecer combustibles limpios y puros”.
Por su parte el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, felicitó a José Ángel García Hernández, Director General de grupo “Garel” y a su hijo José Ángel García Elizondo, Presidente Nacional de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo ONEXPO por su gran sentido de innovación y crear proyectos como servicios cien por ciento sustentables mediante energía limpia.
Refirió que con la visión de estos empresarios tampiqueños, Tamaulipas es el primer estado en contar con este nuevo esquema de movilidad que beneficiará al medio ambiente.
Destacó que este tipo de inversiones son posibles gracias a la Reforma Energética del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y la Agenda Energética que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, alineando al Tamaulipas Competitivo con el México Próspero, surgiendo de este binomio un amplio abanico de posibilidades de bienestar y prosperidad para nuestra región.
Por su parte, el Presidente nacional de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), José Ángel García Elizondo, expresó que esta primera electrolinera dentro de una estación de servicio sustentable en el país, surge como resultado de la sinergia entre la CFE, ONEXPO, NISSAN, Grupo Garel y su red de estaciones de servicio NEXUM, para desarrollar proyectos que impulsen el uso de energías renovables.
Explicó que en todo México existen 400 vehículos eléctricos, convirtiéndose en la primera empresa el sector energético que tiene un proyecto conjunto con una compañía automotriz para la creación de un corredor carretero que servirá de base para el desarrollo de una red de acceso abierto derivada de la reforma energética.
Cabe señalar que se llevó a cabo la firma de un convenio entre CFE, ONEXPO, la Agrupación de empresarios del Sector Energético y NISSAN Mexicana a fin de garantizar y comprometer la conformación de un esquema de trabajo que beneficie a la población en general y al medio ambiente a escala nacional.
Finalmente el Gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Gustavo Torres Salinas, así como empresarios de grupo Garel, NISSAN y CFE inauguraron la primera electrolinera en la estación de servicio de la colonia Smith.
Estuvieron presentes: el Director General de Mexicana de Lubricantes ACRON, José Luis Sandoval Reynoso; en Representación de la Comisión Federal de Electricidad, estuvo Vladimir Sosa Rivas Coordinador del Programa de Energía de la CFE; Gerente de Relaciones Exteriores y División Cero Emisiones de Nissan Mexicana , Daniel López Páez; entre otras autoridades.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and