Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Inauguran Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y Aida Feres de Nader Nueva Estancia del Adulto Mayor

Luego de que la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca inaugurara, este martes, la nueva Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo, la titular del organismo porteño aseguró que el propósito de este espacio es el de brindar cuidado y atención de calidad a los adultos mayores, mientras sus familiares realizan sus ocupaciones laborales.
Aida Feres de Nader, explicó que en la Estancia las abuelitas y abuelitos pasan por un chequeo médico para constatar que su estado de salud es óptimo; y en caso contrario se les da reposo y atención.
Detalló que ahí se les proporciona desayuno y comida; y además conviven, aprenden y se entretienen en diferentes actividades como acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, manualidades, zumba gold, y taller de lectura, entre otras.
“Pueden estar de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde desarrollando actividades que los mantengan activos. Nosotros sabemos que todas estas personas tienen una sabiduría y una experiencia que los hace únicos y queremos que ellos sepan que valen mucho y se sientan muy contentos en nuestra Estancia”, expresó.
Al inaugurar este nuevo espacio de atención, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, expresó que las abuelitas y abuelitos de Tampico, merecen un trato digno, y que se sientan protegidos mientras sus hijos o familiares trabajan.
“En Tamaulipas existen ocho estancias como esta, en donde atendemos a diario a más de 200 adultos, porque nuestra misión es convertirnos en sus aliados para una vida digna. Desde el Gobierno del estado y desde el Sistema DIF Tamaulipas seguiremos trabajando para mejorar su calidad de vida, para garantizar sus derechos y para brindarles espacios como este”, aseveró.
A nombre de los adultos mayores que acuden a la nueva Estancia, la señora Eva Airegín Covarrubias, agradeció a las titulares de los sistemas DIF estatal y municipal por pensar en los adultos mayores y brindarles un espacio adecuado para ser atendidos mientras sus familiares trabajan.
A la ceremonia inaugural asistieron también, la Directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna; la Directora General del Sistema DIF Tampico, Martha Zubieta De Casais; la Directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo, Roberta García Cantú; y la Jefa de Departamento de Atención al Adulto Activo, Martha Elvia Blanco Chávez.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *