Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Inauguran Biblioteca Escolar en la Primaria Artemio Villafaña Padilla

Obra hecha con una inversión cien por ciento municipal de 390 mil 315 pesos.

En la primaria Artemio Villafaña Padilla, el Ayuntamiento de Tampico inauguró la biblioteca escolar nombrada por la dirección de este plantel como Profra. Genoveva Guerra Cabrera y Profr. Prisciliano Peraza Chagoya, en honor a los padres de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra; obra en la que se colocó la primera piedra al iniciar la presente administración y que ahora significa un importante espacio que permitirá fortalecer la educación y el crecimiento académico de sus alumnos.
En la realización de esta biblioteca, el gobierno de la ciudad aplicó una inversión total de 390 mil 315 pesos, con mano de obra cien por ciento municipal, el aula consta de 55.52 metros cuadrados de construcción, además de un baño, beneficiando a un total de 788 usuarios.
La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que apoyar a la educación es la mejor inversión que puede hacer un gobierno, y por ello, concretar esta obra que se puso en marcha en la primera asamblea organizada por la presente administración, significa una gran satisfacción para cada integrante del cabildo, y a la vez un gran compromiso para continuar mejorando la calidad educativa de las escuelas públicas de Tampico.
“En la primera asamblea que hicimos como gobierno, hicimos el compromiso con esta escuela de lo que hoy estamos entregando hecho una realidad, esta biblioteca; apoyar a la educación es la mejor inversión que puede hacer un gobierno porque en la educación está cómo vamos a cambiar a esta sociedad, por ello estamos con muchas escuelas apoyándolas en lo que requieren”, puntualizó la alcaldesa. P
Por su parte, a nombre de los padres de familia de este plantel, agradeció esta obra la señora Nora Guevara Blanco.
“Los padres de familia de esta escuela agradecemos esta importante obra, debido a que es de mucha utilidad para el estudio de nuestros hijos pues tendrán un espacio digno para la lectura; a usted Maestra Magdalena Peraza, como la conocemos con mucho cariño y respeto, le agradecemos por tomarnos en cuenta, es una mujer de palabra que sabe cumplir”, expresó.
Finalmente, la alcaldesa porteña, acompañada por el director de este plantel educativo, el Maestro, José Renato Obregón Trejo; el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Manzur Nieto; así como por síndicos y regidores, recorrieron las instalaciones de este nuevo espacio de infraestructura educativa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *