Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Inaugura Alcaldesa Nuevo Módulo del Instituto de la Mujer en la Colonia Moctezuma

Las mujeres podrán encontrar cursos de repostería, bisutería, corte y confección, además de asesoría legal y psicológica.

Con el objetivo de impulsar a las mujeres en el ámbito laboral, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra inauguró la mañana del lunes el Módulo del Instituto de la Mujer ubicado en la Colonia Moctezuma.
Acompañada por el Cabildo de la Ciudad, la Primera Autoridad porteño fue recibida por la Directora del Instituto de la Mujer, Mónica Villarreal, en las instalaciones de este nuevo módulo que brindará a las mujeres un espacio más para aprender y desarrollarse en diversas actividades productivas.
Al hacer el uso de la palabra la Edil Porteña señaló: “Hoy en particular al Gobierno de la Ciudad que me honro en encabezar, nos da mucho gusto hacer la entrega de este sexto módulo, un módulo que ha quedado totalmente en condiciones de ser utilizado y quiero hacer un agradecimiento al Director de Servicios Públicos y todo su equipo porque gracias a ellos tenemos este módulo en excelentes condiciones, y reconocer también la participación de regidoras y regidores han traído instrumentos necesarios para los cursos que se imparten. Nuevamente reconozco el trabajo de Mónica al frente del Instituto de la Mujer, porque hemos logrado llegar a muchas colonias donde muchas mujeres están tomando este tipo de actividades y hemos visto como muchas de ellas son exitosas, vamos a seguir trabajando en equipo, vamos a seguir trabajando y haciendo historia, porque hoy realmente el Instituto de la Mujer está trabajando en pro de la equidad, de la igualdad y en pro de mejorar las condiciones de las mujeres de Tampico”.
Posteriormente Peraza Guerra junto al Cabildo, cortó el listón inaugural que puso oficialmente en marcha el inicio de las actividades de este nuevo módulo ahora en la colonia Moctezuma.
Más adelante, los Regidores hicieron la entrega simbólica de los artículos que ellos mismos donaron para beneficio de las alumnas y que servirán para llevar a cabo los cursos que se impartirán en este nuevo recinto.
Este es el Sexto módulo que el Instituto de la Mujer ha habilitado y de acuerdo al trabajo realizado casa por casa, se conocieron los intereses de las mujeres de la zona, para las cuales se impartirán cursos de: Repostería, pastelería, aerobics, corte y confección, bisutería, pintura en madera y zumba de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Además este módulo también brindará asistencia legal y psicológica para las mujeres que lo requieran.
Finalmente la Alcaldesa hizo un recorrido por las instalaciones del Módulo.
Estos espacios que el Gobierno Municipal de Tampico habilita, son acciones que brinda en beneficio de las mujeres tampiqueñas y que les permiten tener espacios de recreación y de aprendizaje, mismos que significan la posibilidad de crear una nueva fuente de ingresos que les ayude a emprender y a aportar al desarrollo económico del Puerto Jaibo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *