Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Impulsa Mon Maron importante Reforma Penal sobre robo a Cuentahabientes

Ante los robos que han afectado a cuentahabientes en donde se han visto involucrados empleados bancarios, el Diputado local por Tampico Mon Marón explicó que con la reforma realizada al código penal presentada al Congreso del Estado se podrán castigarse hasta con 12 años de prisión.

“Es una medida de prevenir este delito y tenerlo contemplado en la Ley, ha sido frecuente en otros estados como Nuevo León, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México, ante ello , a pesar de que en Tamaulipas es baja la incidencia , se contempló la importancia de incluirlo en la ley penal y de darse el caso puedan ser castigados por cometer un delito de ese tipo” dijo.

Mon Marón precisó que ha tenido conocimiento de varios casos de personas de bajos recursos que con esfuerzo han ahorrado toda su vida, y al acudir a una institución bancaria a retirar su dinero, han sido víctimas de este tipo de ilícitos, en donde los autores intelectuales operan cobardemente en el anonimato detrás de una ventanilla bancaria o un escritorio.

Indicó el legislador porteño que el delito tendrá también agravantes, cuando sea cometido al interior de algún banco y estén involucrados los empleados bancarios, aprovechando la información que manejan privilegiada y personal para delinquir y afectar el patrimonio de ciudadanos.

Finalmente , destacó que como legislador de Tampico ha sido aliado del ciudadano, atendiendo las voces de la población , conociendo las diversas problemáticas , necesidades y prioridades , para desde el Congreso del Estado impulsar acciones que permitan soluciones , con iniciativas de ley , exhortos y gestoría.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *