Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Impulsa Gustavo Torres el autoempleo y desarrollo de las mujeres tampiqueñas

  • A través del Instituto de la Mujer en el presente año 414 féminas han sido beneficiadas con la enseñanza de diversos oficios que les ayudan a salir adelante con sus familias.
  • Y al menos cien mujeres han recibido capacitación sobre prevención de la violencia, cuidado de la salud y derechos de la mujer.

Impulsando el desarrollo de las mujeres propositivas, creativas y con deseos de superarse,  el gobierno de Tampico del alcalde Gustavo Torres Salinas,  a través del Instituto de la Mujer atiende con acciones puntuales a este importante sector de la sociedad mediante capacitación en diversos temas  que les ayude a salir a delante junto a sus familias.

En el transcurso del presente año, el Instituto de la Mujer en Tampico ha proporcionado 54 cursos y talleres de diversos oficios beneficiando a 414 mujeres teniendo como propósito promover el autoempleo e impulsar la economía y bienestar familiar.

Las alumnas egresadas obtienen conocimientos de: bisutería, manualidades diversas, pintura en tela, cosmetología, repostería, belleza, corte y confección, entre otros oficios, obteniendo así las herramientas necesarias para convertirse en microempresarias ayudando a solventar los gastos en su hogar.

Otro beneficio que se ha brindado a las mujeres tampiqueñas es la capacitación sobre los derechos de la mujer, prevención de la violencia, fortalecimiento de la autoestima, cuidado de la salud y prevención de enfermedades, beneficiando a 100 mujeres mediante 3 platicas durante el último año de la actual administración municipal.

Mediante estas acciones, el Gobierno de Tampico, seguirá trabajando hasta el último día de su gestión para el bienestar de las familias tampiqueñas, especialmente a favor del pilar de la sociedad, las mujeres; mediante un gobierno incluyente, demostrando que unidos podemos más.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.