Impulsa gobierno de Tampico convertir edificios de la zona centro en viviendas


* En coordinación con Infonavit proyecta reactivar propiedades abandonadas

* Medida que reactivaría la economía en el primer cuadro de la ciudad.

TAMPICO, Tamaulipas.- Al acudir a la sesión ordinaria número 75 de Infonavit correspondiente a los municipios de Tampico, Madero y Altamira, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, planteó al Delegado de Infonavit en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín rescatar los edificios abandonados ubicados en la zona centro de Tampico, con la finalidad de que sirvan como unidades habitacionales, lo que ayudaría a reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad, además de ofrecer una mejor imagen al municipio.

La primera autoridad de la ciudad, indicó que mediante la dirección de Obras Públicas, se ha contactado a tres propietarios de edificios abandonados, quienes han mostrado su disposición para colaborar en este proyecto. En total el municipio tiene identificados 52 edificaciones para su rescate.

“Hemos hecho un trabajo muy a fondo para poder tener la ubicación, el conocimiento de los edificios y quienes son los propietarios, y ya se tienen comunicación con algunos de ellos; algunos edificios que permanecen abandonados son edificios muy bonitos y yo creo que con este proyecto volveríamos a tener un centro de Tampico bellísimo”, expresó la primera autoridad municipal.

Por su parte el titular de Infonavit en Tamaulipas, Roberto Danwing, resaltó la factibilidad de este proyecto, debido a que se evitaría la problemática que enfrenta un sector importante de la población que labora en negocios y comercios de la zona centro de Tampico, pero que sus domicilios se encuentran hasta el municipio de Altamira, factor que perjudica su traslado, además de la economía familiar.

El proyecto de la reactivación de edificios abandonados en la zona centro de la ciudad, también es respaldado por los diferentes organismos camarales del municipio.

En está reunión la alcaldesa porteña estuvo acompañada por el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Manzur Nieto, y colaboradores de esta dependencia municipal.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and