Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Impulsa Chucho Nader Desarrollo Pesquero y Bienestar Social en Zona de Tancol

Desazolvan importante canal de navegación y realizan nueva jornada de limpieza y fumigación

Al frente de más de diez cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este miércoles, una nueva jornada de limpieza del programa “Diciendo y Haciendo” en las colonias Tancol y Puertas del Sol, donde se realizaron labores de desmonte en predios abandonados, limpieza general de calles, banquetas y áreas recreativas y la rehabilitación del sistema de alumbrado público, entre otras.

Durante la amplia jornada de trabajo en la que participo también personal de Bienestar Social y Atención Ciudadana, se emprendieron acciones de fumigación y descacharrización para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Chucho Nader aseguró que con el propósito de generar entornos limpios y saludables, se han ampliado las tareas de limpieza en los diferentes sectores del municipio, principalmente en las zonas prioritarias, a fin de brindar a la población mayor seguridad, bienestar y desarrollo.

“Estamos reforzando las jornadas de limpieza con acciones de fumigación en las zonas de mayor prioridad para reducir los riesgos de propagación del dengue; y para ello adquirimos un moderno equipo mediante una inversión superior a los 500 mil pesos”, dijo.

El mandatario añadió que en el citado sector se llevaron a cabo también trabajos de limpieza, desazolve y dragado del canal de Tancol, con el fin de optimizar la navegación de las embarcaciones y propiciar mayor desarrollo y productividad a los pescadores que laboran en este sitio.

Resaltó que la actividad pesquera contribuye al desarrollo económico de cientos de familias que residen en el antiguo poblado y subrayó que mediante el desazolve del canal, se cumple uno de los compromisos contraídos con los pescadores y comerciantes de esta zona.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *