Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Implementará Gobierno de Tampico el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)

  • Cumple Gobierno Municipal del alcalde Gustavo Torres Salinas con la simplificación administrativa.
  • Ese sistema electrónico de apertura rápida permitirá a la ciudadanía realizar de una manera sencilla y ágil los tramites asociados a la instalación e inicio de operaciones de empresas.

Permitiendo a la ciudadanía realizar de una manera sencilla y ágil los trámites asociados a la instalación e inicio de operaciones de negocios, el cabildo de Tampico aprobó la implementación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que redundará en la generación de menores costos, brindando siempre un servicio de calidad y calidez, además de facilitar la llegada de nuevas inversiones a la ciudad.
El alcalde Gustavo Torres Salinas indicó que la operación de ese sistema electrónico de apertura rápida de empresas, explicará las condiciones para que los negocios se establezcan conforme a la regulación vigente y la satisfacción de necesidades de la población en general.
Aseveró que la simplificación administrativa debe ir a la par con el trato eficiente de los servidores públicos, por lo que en sus compromiso por el progreso de Tampico, enfatiza en la necesidad de promover la creación de empleos y el establecimiento e inicio de operaciones de micro, pequeñas y medianas empresas los trámites y facilitando los procedimientos, congruente también con la política inserta en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo municipal José Luis Ornelas Aguilar, explicó la justificación y beneficios del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, precisando que con su funcionamiento, Tampico cumple con un compromiso con la comunidad empresarial para que los trámites que efectúen sean de una manera más rápida.
Además -dijo- creará al interior del Gobierno Municipal más orden entre las direcciones y departamentos, principalmente Obras Públicas y Desarrollo Urbano, para generar la información tanto de los trabajos que se van a efectuar como las inversiones que se aplicarán.
“La Secretaría de Economía, a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) impulsa programas y sistemas tendientes a modernizar y facilitar los trámites en las diferentes dependencias gubernamentales; es una manera de dar un mejor servicio a la comunidad con una herramienta de vanguardia impulsada por el Gobierno Federal’’, expresó.
Los concejales aprobaron por unanimidad la implementación del SARE al ser sometido a votación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *