Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Implementa Ayuntamiento de Tampico Jornada de Esterilización Animal Gratuita

Con la finalidad de mantener un control en la reproducción de perros y gatos en Tampico, el Ayuntamiento porteño, a través de la dirección de Atención a la Juventud, implementa jornadas gratuitas de esterilización de estos animales, ofreciendo así, una opción a los dueños de mascotas que necesiten este servicio de manera gratuita y eficaz.
En rueda de prensa, el titular de esta dependencia, Rodrigo Azcárraga Salazar, indicó que por instrucciones de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, se efectuó la segunda jornada de esterilización en la colonia Vicente Guerrero, realizando 50 esterilizaciones de manera completamente gratuita a través de una clínica móvil donde se aplica una técnica de microcirugía.
Detalló, que este beneficio se trasladará a la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, sector conocido como la borreguera, el próximo lunes 20 de marzo, brindando 50 esterilizaciones más para perros y gatos.
“Estamos atendiendo este problema, en el mes de abril vienen otras 100 esterilizaciones, trabajando de la mano con médicos locales; le pedimos a la gente que alimenta a animales callejeros a que nos ayude para poder aplicar en esos animales la esterilización”, expresó el director de Atención a la Juventud en el municipio.
Mediante estas jornadas de esterilización se han brindado 100 aplicaciones en el mes de febrero, y se tienen contempladas 200 esterilizaciones en total para los meses de marzo y abril.
“Nuestro lema es esteriliza, educa y adopta, hemos ido también a las escuelas para educar a los niños sobre este tema, un perrito no es un juguete del que luego te aburres y lo puedes votar, y también hemos estado haciendo ferias de adopciones”, concluyó el funcionario municipal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *