Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

III INFORME EN TAMPICO: CHUCHO, TODA UNA REVELACIÓN

Hipódromo Político | por Carlos G. Cortés García

El alcalde de Tampico ha logrado sumar a las fuerzas vivas de la Ciudad en la reconstrucción de la capital de las huastecas.

No por nada, los ciudadanos tampiqueños, y quienes turistean por Tampico, se atreven a calificar al alcalde de Tampico, Chucho Nader Nasrallah, como una verdadera revelación, más allá de la política. Chucho le ha entendido al abc de la gobernabilidad y de la gobernanza. Y en ello ha venido basando el éxito de su administración.

Y así ha quedado demostrado en los tres últimos años, en los cuales, además de ser reconocido por diferentes empresas encuestadoras y en diferentes momentos de la administración, Chucho ha sido calificado como el mejor alcalde de México, y sin duda, un activo muy importante de su partido, el Partido Acción Nacional.

Si se pudiera resumir el trabajo de Chucho Nader al frente del Ayuntamiento de Tampico en los tres últimos años y en pocas palabras, podríamos decir que ha habido trabajo, trabajo y más trabajo, con un profundo sentido social. Por ello, el programa insignia de la administración municipal, Tampico Brilla, ha tenido como objetivo principal cambiar el rostro a la ciudad, una ciudad que hoy ha renacido como la capital de las huastecas, fortaleciendo su capacidad de atracción de nuevas inversiones y fortaleciendo la generación de más y mejores puestos de trabajo.

En su objetivo, Chucho ha hecho alianza con los sectores vivos del puerto, desde el sector social hasta los sectores económicos y productivos, logrando ser reconocido como un político de avanzada, un administrador pulcro y un hombre comprometido con su ciudad y con la gente.

¿Y los resultados de su gestión? Más que escuchar el alcalde hay que verlos en la ciudad, quien ha cambiado diametralmente su rostro en los últimos tres años: más de 450 cuadras pavimentadas a base de concreto hidráulico, un sistema de limpia pública que da envidia a cualquier alcalde de México y de muchas ciudades del mundo y un mejoramiento brutal del alumbrado público, lo que entre paréntesis, vale la pena recordar que una ciudad iluminada es una ciudad segura.

Asimismo, Nader Nasrallah logró, con el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y así lo reconoció el mismo, impulsar proyectos importantísimos para la ciudad, como la conclusión del Canal de la Cortadura, la Laguna del Carpintero, remozar el Centro histórico y tener una ciudad limpia como espejo.

Pero eso no lo logró Chucho sólo. Por supuesto que no. Lo que hizo, fue conformar un eficiente y entregado equipo de trabajo al llegar a la alcaldía en octubre de 2018, después puso el ejemplo, y con liderazgo sumó a su proyecto a los ciudadanos, quienes, al ver los resultados de la gestión de Nader, se sumaron y lo apoyaron para hacer de Tampico un polo importante de desarrollo económico. Y en esa ruta van.

Así, pues, durante la lectura de su Tercer Informe de Gobierno, Chucho Nader demostró que la unión hace la fuerza y que sumando a todos es más fácil alcanzar los resultados, sobre todo, cuando se trata de los pequeños grandes detalles como la limpieza de la ciudad, el esfuerzo de cualquier ciudadano es más que importante, en fundamental, y cuando el ciudadano ve que el gobernante pone el ejemplo, la tarea se vuelve más fácil.

Ciertamente, las cifras de la gestión del alcalde Chucho Nader son importantes, pero lo es más, el panorama y la expectativa que se abre a los ojos de los tampiqueños, en los próximos años, en donde Chucho aprendió a gobernar y lo hizo bien, y consiguió muy buenos resultados a la luz de una administración impecable, transparente, eficaz y eficiente. Y ese es el modelo y el mensaje que Nader Nasrallah dio al pueblo de Tampico el pasado martes, en la rendición de cuentas de su gestión: vamos bien y podemos ir mejor.

PD. 1. Hablando del alcalde de Tampico, mención aparte merece su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, quien ha hecho una labor espléndida al frente del organismo asistencial, entregando su tiempo y su esfuerzo a los sectores más vulnerables del puerto, con un trabajo importantísimo de recuperación de instalaciones que hoy están dedicadas a atender a las familias tampiqueñas. Y como dicen en mi pueblo, obras son amores, y ahí pues, los buenos resultados.

PD. 2. Desde la Redacción, nuestro servicio informativo, migrará a las 20:00 horas, 8 de la noche, a partir del próximo lunes 13 de septiembre por nuestras plataformas de Facebook y Youtube. No se lo pierda. Desde la Redacción, ¡La fuerza de la Noticia!

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *