Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Hasta el momento, pandemia le ha costado a Tampico 2 mdp

Hasta el momento el ayuntamiento de Tampico ha gastado alrededor de dos millones de pesos para afrontar la pandemia del Covid 19, que ya ha cobrado la vida de cuatro personas en el municipio.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien señaló que diariamente están invirtiendo recursos en la compra de materiales como alcohol gel, guantes, lentes, desinfectante, entre otros artículos necesarios para mitigar la propagación de los casos, así como artículos de la canasta básica para armar despensas que están siendo entregadas entre la población vulnerable.
Indicó que el municipio ocupa el cuarto lugar en defunciones en el estado y que hasta el momento de los más de 100 casos que se han registrado, sólo 29 personas se han recuperado, por lo que dijo los filtros se están reforzando y se le sigue insistiendo a la ciudadanía para cerrar filas y que se quede en casa.
Con respecto a Pemex, hizo un llamado a la paraestatal para que se hagan responsables de sus trabajadores y al momento de enviarlos a sus casas porque son sospechosos de Covid, se aseguren que se pongan en cuarentena y no ocurra lo mismo que con los dos plataformeros que se alojaron en hoteles y al personas de estos se tuvo que poner en cuarentena.
“Los petroleros que trabajan en plataforma son los que ha sido de mayor transmisión, se les ha pedido que tomen las medidas para que no sigan contagiando, no es justo que aquí en Tampico y Madero estemos haciendo bien la chamba y traigamos contagios importados de otras ciudades como Campeche o Villa Hermosa y lleguen como si nada, por sentido común Pemex debe asumir su responsabilidad de cuidar a sus empleados, a sus trabajadores”.
Nader Nasrallah aseguró que se vienen tiempos difíciles, porque se espera que la próxima semana sea la de mayor contagio, por lo que se pidió a la ciudadanía ser conscientes y evitar salir a la calle.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *