Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Hartos de la contaminación, vecinos de la Guadalupe Victoria bloquean muelles de API Tampico

Hartos de la contaminación auditiva y que por años han sufrido de afectaciones en las vías respiratorias, habitantes de la colonia Guadalupe Victoria, mejor conocido como el Golfo, se manifestaron este lunes y bloquearon el acceso a los muelles de API Tampico para exigir que cambien el tipo de carga que manejan.

Carmina Zaleta, Marco Garibay y María Antonia Barrios, algunos de los vecinos afectados, indicaron que desde 1980 están batallando, ya que primero llegaban los barcos y descargaban materiales y ahora es chatarra pulverizada.

Indicaron que tan sólo de esa colonia son más de 100 familias, además los de la Tamaulipas.

“Tenemos muchos niños pequeños, muchos adultos mayores, con la contingencia no podemos salir de casa, nos tenemos que aventar todo su ruido y contaminación, porque con la pandemia no podemos salirnos de nuestras casa cuando están con los trabajos de carga y descarga, porque todo el polvillo que suelta la chatarra llega a nuestras casas, entra aunque tengamos todo cerrado y el ruido está contante, incluso hasta en la madrugada, no nos dejan dormir”.

Comentaron que ahorita más que nunca están batallando por el ruido, lo que les afectada de forma considerable, porque sus hijos tienen que tomar clases en línea o por televisión y con el ruido día y noche es imposible.

“Este muelle sólo lo divide una barda con la colonia, el ruido, la contaminación es demasiado, por eso no nos vamos a mover de aquí hasta que una autoridad de API venga a dialogar con nosotros, que busquen alternativas, que se lleven esas cargas para Altamira o algún otro lugar donde no afecten tanto”.

Agregaron: “No estamos pidiendo que quiten el muelle porque es una fuente de trabajo, pero si que cambien el tipo de carga, que sea una que no nos perjudique, que tomen consciencia, hay mucha gente adulta, muchos niños y por años nos ha afectado la salud”.

Dijeron que otras de las afectaciones que les ha generando la operación de los muelles son múltiples cuarteaduras en sus casas, por el paso contante de maquinaria y unidades pesadas, sin que la Administración Portuaria Integral de Tampico se haga responsable de los daños.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *