Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Haremos de Tampico la Ciudad más Limpia de Tamaulipas y de México

– Entrega nombramientos de inspectores honorarios a alumnos de la escuela Mariano Escobedo.

Alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria, “Mariano Escobedo” de la colonia Guadalupe Mainero recibieron por parte del presidente municipal, el nombramiento como inspectores honorarios del programa “Tampico Brilla”.
Durante la ceremonia celebrada en la plaza cívica del plantel, el jefe de la comuna explicó los propósitos del programa, cuya finalidad es la de crear conciencia social y participación ciudadana en las acciones de orden y limpieza que lleva a cabo la administración municipal orientadas a mejorar la imagen de Tampico.
“Queremos que a través de este programa los alumnos, padres de familia y maestros, nos echen la mano y se involucren en las tareas de limpieza que estamos llevando a cabo en toda la ciudad”, dijo.
El alcalde porteño pidió a los alumnos participar con cinco acciones básicas que les corresponden como inspectores honorarios, la cuales son; mantener limpio y en buen estado el frente de sus domicilios; evitar arrojar basura en la vía pública; sacar la basura de sus domicilios debidamente envuelta y en los días y horarios que corresponda; evitar tirar desechos en los terrenos baldíos, drenes pluviales y áreas públicas y en caso de contar con una mascota, recoger los desechos que ésta deje en la vía pública.
El jefe de la comuna, acompañado por la directora del programa “Tampico Brilla”, Maribel Fernández, expresó que a través de las jornadas de limpieza, iniciadas desde el pasado mes de octubre, se ha logrado transformar el entorno en muchas de las colonias de Tampico, sin embargo precisó que con la participación ciudadana se logrará avanzar con mayor celeridad en este propósito.
“Ya no queremos ver en Tampico predios que sean utilizados como basureros clandestinos; por ello estamos haciendo un gran esfuerzo a través de todas las jornadas de limpieza para limpiar nuestra ciudad y sacarla de ese abandono y rezago que durante años hemos sufrido”, puntualizó.
Por su parte el director de la institución, Joel Villela Rodríguez agradeció al Presidente municipal incluir al plantel en el desarrollo del programa.
Al evento asistieron también, la supervisora escolar, Catalina Reyes de la Vega; y la jefa de sector de educación primaria, Patricia Martínez García; además de maestros y padres de familia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *