Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Harán censo de cocodrilos en Tampico

La próxima semana, con el apoyo de especialistas, comenzará en Tampico un censo de cocodrilos; será en el canal de la Cortadura y en la Laguna del Carpintero donde se hará el estudio.

Se estima que este estudio que iniciará el próximo 4 de febrero, concluya el 31 de mayo.

En entrevista el subdirector de Ecología, Alejandro Deuchts y el especialista en cocodrilos César Cedillo Leal, comentaron que hay señaletica en estos sitios para alertar a la población sobre la presencia de cocodrilos, pero también de dónde están sus nidos para que no se acerquen a estos.

Indicaron que con este censo además de conocer el número de estos animales, también se podrán ubicar aquellos sitios donde aniden y que no estén registrados.

“Por ahora sólo será el diagnóstico y sobre eso se agendarán reuniones para ver cuáles son las soluciones para esos cuerpo de agua porque todos tienen tamaño, vegetación y extensión diferente, este proyecto también incluye educación ambiental para la gente del municipio, principalmente que trabaja en la laguna, después con los prestadores de Servicios que estan en la laguna y por últimos con la población, habrá algunas cápsulas de información para ellos”.

Finalmente indicaron que con esta capacitación se pretende disminuir o anular el porcentaje de ataques, que cualquier interacción que tengan que no metan las manos en las rejas y guarden su distancia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *