Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tampico

Hallan a Cocodrilo Muerto en Laguna de Carpintero

Un cocodrilo fue encontrado muerto en terrenos de la laguna del Carpintero, hecho que presumen fue a causa de un ataque entre saurios pues es temporada de apareamiento y el celo los vuelve más agresivos.
Fue el regidor Alberto Sánchez Neri quien informó que sobre ese caso fue personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, la que se hizo cargo.
“De acuerdo al reporte de Bomberos y de Protección Civil es un saurio de un metro 20 centímetros aproximadamente y fue atacado por otro mayor y es parte de lo que se está viviendo en esta etapa de apareamiento de estos animales por esto fue el ataque”, indicó.
El edil aprovechó para pedir a la ciudadanía que tenga mucho cuidado y que no se acerquen demasiado al hábitat de estos animales porque en esta época esos animales pueden ser más agresivos de lo normal y sentirse atacados y actuar en consecuencia.
Cuestionado sobre el proyecto de hacer una Unidad de Manejo ambiental, UMA, el edil indicó que es parte de un estudio que se requiere “lo hemos solicitado, yo creo que en los próximos días se trabajará en ese sentido pero debe de hacerse en conjunto gobierno federal y estatal, por lo pronto hay que tomar medidas de seguridad pues sólo se han tomado en una parte de la laguna pero en la parte trasera pegado al área del Metro que posiblemente falta reforzar pero todo lo demás ya está bien delimitada la seguridad”, agregó.
Sánchez Neri dijo que es importante que la gente tome precauciones en este sentido porque es época de apareamiento y es peligroso acercarse a ellos “debemos cuidar de no invadir su área pues pueden sentirse invadidos y atacar en consecuencia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *