Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Hace 17 años del último censo para conocer el número de saurios en laguna del Carpintero

Hace 17 años fue el último censo que se realizó en Tampico sobre la población de cocodrilos Moreletti en la laguna del Carpintero, cuyo número en ese entonces no rebasó los 60 especímenes.

El subsecretario de Ecología en el municipio de Tampico, Alejandro Deutsch Lozano, dio a conocer que el Ayuntamiento tiene previsto realizar un nuevo censo de estos saurio, para lo cual espera contar con la aprobación y colaboración de las dependencias federales como Profepa y Semarnat.

Indicó que un estudio de este tipo se estima tenga un costo de hasta un millón de pesos, puesto que además de medir y marcarlos se buscará conocer la ubicación de sus nidos para colocar señaletica que prohíba el paso, así como volver a capacitar a los bomberos.

“El proyecto involucra el conocer el número de saurios que se tienen, hacer capacitación de los bomberos para que estén más especializados, ver toda la periferia de la laguna para marcar y, colocar señaletica donde están los sitios de anidación”.

Comentó que de recibir la autorización para realizar el censo y detectar que hay sobrepoblación, buscarán solicitar moverlos a otro lugar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *