Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Gobiernos se Olvidan de Pescadores y Despicadoras de la Morelos

Defraudados y olvidados por el gobierno federal se encuentran pescadores y despicadoras de la colonia Morelos, toda vez que los apoyos productivos no llegan.
La presidenta de la Unión de Pescadores, Maquiladoras y Similares, Alicia Hernández Hogazón señaló que son las familias de estos trabajadores los que sufren, porque ni bajan los apoyos ni el precio del diésel o la gasolina.
“Pedimos que bajen los proyectos productivos ahorita en la temporada de veda para que las familias de los pescadores y las despicadoras también puedan hacerse de recursos y contribuir con el ingreso de su hogar, pero que está pasando, pues nada, no bajan los apoyos, nada, nos tienen en el olvido”.
Comentó que los altos costos del diésel obligaron a los armadores a parar los barcos desde marzo, lo que implicó que muchos pescadores dejaran de percibir recursos.
Indicó que la situación se complicó porque de un barco camaronero dependen de seis a siete familias.
“El gobierno del estado y el federal deben trabajar unidos para sacar adelante al sector camaronero, al pesquero, falta que se coordinen, porque la Federación sólo habla de programas de apoyos, pero no bajan, todo queda en promesas y el sector está cada vez más en decadencia, el armador no tiene recursos para darle a los pescadores para que la vayan pasando”.
Hernández Hogazón comentó que son mil 500 pescadores que en esta temporada de veda cambia de oficio, al buscar trabajo como albañiles, carpinteros, electricistas, obreros.
“Llevamos dos meses y medio sin ningún apoyo, ya la gente no sabe que hacer, está muy difícil la situación, sobre todo porque se junta con el regreso a clases”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *