Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Gobierno Municipal Continúa en 2017 con Plan de Austeridad

El objetivo es aplicar de manera óptima y eficiente los recursos.

Como desde el primer día del periodo 2016-2018, el Ayuntamiento de Tampico continúa aplicando el Plan de Austeridad durante este 2017, medida que la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra ha tomado con el fin de aplicar de manera correcta los recursos del Gobierno Municipal.
En entrevista con los medios de comunicación, el Tesorero Municipal, Édgar Ánimas del Ángel señaló: “El Plan de Austeridad lo comenzamos desde el primero de octubre, es una instrucción de nuestra presidenta de acuerdo a lo que se ha establecido en las finanzas que hemos recibido, y yo creo que nos ha servido también para aplicar y hacer eficiente el gasto donde se deba de aplicar”.
También señaló la responsabilidad del Ayuntamiento para que durante este 2017 sea eficiente el uso del recurso económico: “Este inicio de año tenemos una nueva ley de ingresos y un presupuesto también de egresos, el cual estamos aplicando de la misma medida en que se vayan suscitando los hechos y las acciones, el municipio debe de erogar de forma eficiente y eficaz”.
Dentro de las direcciones en las que se han llevado a cabo ajustes se encuentran: Comunicación Social, Desarrollo Social, Oficialía Mayor, Servicios Públicos y Obras Públicas.
Como parte de este plan se trabaja de forma coordinada con las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Contraloría y Adquisiciones haciendo revisiones esporádicas y análisis de gastos, en qué se aplican, tanto en materiales, servicios y personal.
En el tema del ahorro de combustible, el Tesorero expresó: “Estamos cuidando que se aplique donde se debe de gastar, nosotros cuando entramos, aplicamos los recursos en este caso del combustible en donde debería de ser y quitamos diversos consumos que se tenían en varias direcciones, y se proporciona únicamente a vehículos oficiales y directores en los cuales se requiere por sus actividades este consumo”.
Con estas medidas se ha logrado efectuar un ahorro aproximado a medio millón de pesos mensual.
Con estas acciones el Gobierno Municipal de Tampico busca aplicar de mejor manera los recursos, optimizando su uso, que se verá reflejado en obras que beneficien al desarrollo de nuestra ciudad brindando un mejor servicio a los habitantes tampiqueños.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *