Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Gobierno Municipal Arranca Segunda Campaña de Oftalmología

*Del lunes 13 al viernes 17 de marzo en el Auditorio Municipal de Tampico.

Con una elevada respuesta por parte de los tampiqueños arrancó con gran éxito la Segunda Campaña de Oftalmología que el Gobierno Municipal de Tampico encabezado por la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra lleva a cabo por medio de la Dirección de Desarrollo Social en beneficio de las personas con alguna debilidad visual.
Desde este lunes 13 y hasta el viernes 17 de marzo, en el Auditorio Municipal de Tampico personal calificado del Grupo Oftavisión realizará consultas oftalmológicas a 200 personas diariamente con cita previamente agendada.
El examen de la vista comprende la exploración de fondo del ojo también conocida como oftalmoscopia, presión ocular y biomicroscopía,con un costo de 50 pesos. Además de realizar el diagnóstico de cataratas, retinopatía diabética, glaucoma, carnosidad en la córnea.
En esta Segunda Campaña de Oftalmología estuvo encabezada por la Octava Regidora y Coordinadora de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Paloma González Carrasco, quien señaló: “Estamos trabajando de la mano con Oftavisión para traer todos estos beneficios a los ciudadanos, en esta segunda campaña tenemos oftalmólogos calificados y hacen diagnósticos a un costo de 50 pesos, en cambio en una consulta por fuera se gastarían entre 600 y 800 pesos, y lentes monofocales pregraduados en 50 pesos, así que solo gastarían ya por todo 100 pesos. La gente con la que he estado platicando aquí se ha ido muy contentas, porque dicen que está muy bien organizada, con una atención más rápida y más personalizada, así que queremos invitar a todos los habitantes para que asistan a esta semana y agenden su cita”.
Buscando beneficiar a la economía de quienes requieren de una solución a sus problemas de visión, también se realizó la venta de lentes a solamente 50 pesos, pero no sólo los lentes presentan descuentos importantes, ante los diferentes casos que se presentan en los pacientes, también se ha incluido en esta campaña los tratamientos y cirugías.
La Octava Regidora también indicó: “De la campaña pasada que se atendieron a 1295 personas, ya 300 recibieron sus cirugías y los precios a muy bajo costo. Así que es un gran beneficio que la Alcaldesa logró en conjunto con Oftavisión y queremos que la gente venga, niños y adultos a aprovechar y beneficiarse”.
La atención será desde las 9:00hrs hasta las 17:00hrs. Y las personas interesadas en agendar su cita deberán comunicarse al 833 403-10-77 y al 833 372-33-07 o en las oficinas de Desarrollo Social y el único requisito es presentar su credencial de elector.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *