Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Gobernaré con Sencillez y Transparencia Para Mejorar Tampico: Magda Peraza

En solemne ceremonia desarrollada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la localidad, rinde protesta como alcaldesa de Tampico. 

TAMPICO, Tamaulipas.- Gobernaré con sencillez y transparencia para mejorar Tampico, dijo la Profra. Magdalena Peraza Guerra, tras agradecer a los tampiqueños la oportunidad de permitirle gobernar nuevamente Tampico, ciudad que ama.
Peraza Guerra rindió protesta como presidenta municipal para el periodo constitucional 2016-2018, en ceremonia desarrollada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta ciudad.
Ante los integrantes de su cabildo, el representante del Gobierno del Estado, Fernando Salinas y el representante del Gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la persona del secretario de Bienestar Social Gerardo Peña, así como autoridades militares, navales y de la Gendarmería, empresarios y representantes de los diferentes sectores de la sociedad, reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de los tampiqueños, y por la gente más necesitada.
A la ceremonia asistieron los ex alcaldes de Tampico José Francisco Rábago Castillo y Nicanor Fernández Cabrera, así como las diputadas federales Paloma Guillén Vicente de Tampico y Sofía León del Distrito de Pánuco; además del ex alcalde de Ciudad Madero Erasmo González, líderes religiosos y presidentes de los diversos partidos políticos.
Ante los presentes que le dieron grandes pruebas de afecto, la alcaldesa electa, destacó que buscará lograr una administración pública eficiente, ya que sabe cuáles sus obligaciones como primera autoridad.
Indicó que en su periodo de gestiones eliminará el gasto superfluo y no recurrirá a créditos que hipotequen o pongan en riesgo la capacidad de respuesta de las futuras administraciones, recordando que en su primera administración dejó la deuda en cero.
“Yo tengo una visión de lo que quiero para Tampico. Y el día de hoy, he delineado algunas de las razones y los compromisos que la sustentan; en gran medida, esa visión proviene del cariño y el amor que siento por nuestra ciudad, pero proviene también de ustedes mismos, de la gente con la que hablo y convivo todos los días’’, mencionó.
La alcaldesa porteña manifestó que efectuará las gestiones necesarias ante la Federación y el Gobierno de Tamaulipas para obtener los apoyos necesarios a fin de convertir al turismo en uno de los motores más importantes de nuestro desarrollo económico y lograr, entre otros proyectos, la reconversión del puerto de Tampico, insistiendo también junto a la diputada federal Paloma Guillén y los legisladores de Tamaulipas, en la modernización de las carreteras Tampico-Tuxpan y Valles-Tampico; “es para nosotros un acto de justicia, un imperativo para el desarrollo regional y para que Tampico fortalezca su posición como la Capital de las Huastecas’’.
Reconoció además la gran capacidad de nuestra ciudad, precisó que trabajará para impulsar fuertemente la Educación, ya que es por mucho la llave maestra para promover el cambio, mejorando la infraestructura educativa ,enriqueciendo el aprendizaje e integrando a la plantilla laboral municipal a profesionales de la Sicología y Pedagogía, para iniciar en todos los planteles de educación básica un ambicioso programa de tutoría.
También se refirió a la Cultura, a lo dijo, que elevara las actividades en los espacios artísticos como el teatro El Farol, la Casa de la Cultura y el centro cultural IRBA; asimismo haciendo más eficientes los Servicios Públicos por un Tampico más limpio que contempla la adquisición de 10 camiones recolectores de basura nuevos y la modernización del alumbrado público.
Magdalena Peraza Guerra habló también del mejoramiento de la Seguridad, ya que los tampiqueños tenemos derecho a la paz y la tranquilidad; además de fomentar las alianzas público-privadas para generar confianza a la inversión y alentar la generación de empleos productivos.
Así como realizará los grandes proyectos para mejorar el el perfil urbano y productivo de Tampico, entre ellos, la conclusión de los mercados municipales y el paseo del canal de La Cortadura, y la renovación del Centro Histórico.
Peraza Guerra agradeció a la población tampiqueña por permitirle el honor y privilegio de ser nuevamente la presidenta municipal de este Tampico extraordinario, al que reiteró su absoluta lealtad y entrega.
En ese sentido, aseveró que como presidenta municipal hablará fuerte y actuará con firme decisión para defender a Tampico, reconociendo que servirá mejor cuando cada una de sus decisiones, de las obras que promueva y las acciones que emprenda, busquen hacer lo justo y lo correcto y que ello se logre siempre a favor y a nombre de todos.
Asimismo, dijo que en los próximos dos años gobernará con sencillez, humildad, transparencia, ofreciendo austeridad, finanzas municipales responsables y sin que los tampiqueños necesiten intermediarios para hablar directamente con ella; “estoy para servirles, a eso vengo nuevamente”.
“Ustedes ya me conocen, saben cómo pienso, cuáles son mis principios y cuál es mi forma de trabajar, informándoles que será pública mi declaración patrimonial, fiscal y de intereses con lo que me sumo a la iniciativa ciudadana 3 de 3’’, dijo.
Instó a los integrantes del cabildo de Tampico del periodo 2016-2018 y a sus colaboradores en general a formar un solo equipo para consolidar el progreso del municipio; “a quienes tienen la función -imprescindible y saludable- de ser oposición en este órgano colegiado, les ofrezco apertura, diálogo respetuoso y voluntad para el acuerdo. Les pido que formemos un solo equipo que nos ayude a garantizar la transparencia y la eficacia que todos los tampiqueños esperan de nosotros’’.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *