Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Gestiona Chucho Manejo Sustentable de Basura

El cabildo porteño aprobó la concesión de una superficie de hasta 2.5 hectáreas de la zona de transferencia ubicada en la Isleta del Zapote, con el propósito de establecer en el lugar, una procesadora de residuos sólidos que de un manejo sustentable a los desechos sólidos urbanos.

La octagésima sesión ordinaria de cabildo fue encabezada por el alcalde Chucho Nader, quien explicó que el proyecto sustentable, permitirá seguir eficientando el manejo de los desechos sólidos, además de generar un ahorro anual de alrededor de 30 millones al municipio de Tampico.

Son varias compañías interesadas en la construcción y operación de un ecoparque industrial de residuos sólidos para el Ayuntamiento de Tampico, en el cual se pretende invertir alrededor de 15 millones de dólares de recursos privados.

Afirmó que es un proyecto sustentable, ecológico, con el que van a mejorar las condiciones todavía en el manejo de la basura, debido a que hay varias compañías interesadas y con ello también a Tampico le va a beneficiar mucho a los ciudadanos, al generar un ahorro cercano a los 30 millones de pesos anuales. Dijo que al concesionarse ellos hacen la inversión directamente de entre 10 a 15 millones de dólares aproximadamente. De esta forma Tampico será unaciudad moderna, competitiva, más sustentable y ecológica, significando un importante ahorro para el municipio”, explicó Chucho Nader, sobre la propuesta que fue autorizada por el cabildo.

También el cabildo tampiqueño concesionó a Fovissste un predio municipal, en un espacio cercano al Canal de la Cortadura para que realicen la edificación de departamentos y un centro comercial en esta zona turística, proyecto que vendrá a reactivar la economía de esta zona y a darle mayor plusvalía a quienes habitan en este sector.

Además de beneficiar a los derechohabienstes del Fovissste, se pretende darle mayor plusvalía a esta área turística que no ha sido totalmente aprovechada.

Por igual se aprobó también un descuento de 100 por ciento en el pago de multas, recargos y gastos de ejecución derivados del impuesto predial del ejercicio fiscal 2021 y anteriores a partir del 01 de julio y hasta el 31 de agosto del presente año.

Asimismo, los miembros del cabildo respaldaron la autorizaron del 50 por ciento de descuento en el cobro de derechos por el uso de la vía pública por comerciantes ambulantes o con puestos fijos y semifijos en licencia anual 2021 y en el pago mensual, permisos provisionales, multas expedidas por carecer de permiso, por tener permiso vencido, por ubicación incorrecta, por laborar fuera de horario, por abandono en vía pública de implementos de trabajo o cualquier situación que afecte el buen funcionamiento de las vías de comunicación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *