Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Garantiza DIF Tampico Inclusión de Personas con Problemas de Audición

Generar condiciones que garanticen la inclusión de todos los grupos sociales, es una tarea permanente que desarrolla el Sistema DIF Tampico, por ello desde 2019 se ha implementado una serie de cursos y talleres del Lenguaje de Señas, a fin de facilitar la comunicación con las personas sordo-mudas, informó la titular del organismo Aída Féres de Nader.

Explicó que mediante esta estrategia de enseñanza, se amplía la capacidad de comprensión y comunicación con y entre las personas con problemas de audición, permitiendo así, su inclusión e incorporación en las diferentes actividades públicas y sociales.

“Desde 2019 estamos brindando este curso en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, de donde han egresado alrededor de 400 personas. Nuestro objetivo es romper barreras de comunicación e incluir a las personas con problemas de audición en las actividades cotidianas, facilitando su convivencia y desarrollo en la sociedad”, indicó.

Féres de Nader anunció el inicio de un nuevo curso en el citado Centro de Atención, ubicado en la Avenida Las Torres de la colonia Insurgentes, donde se impartirán talleres para los niveles básico, intermedio y avanzado.

Explicó que la capacitación se da de manera presencial, principalmente a personas mayores de 18 años, los días sábados en diferentes horarios; y precisó que la inscripción al curso en cualquiera de los niveles es gratuita, sin embargo hay un costo mensual de recuperación de 350 pesos.

La Presidenta del Sistema DIF municipal reiteró que al final de la capacitación, los alumnos reciben el certificado correspondiente, pero los más importante, dijo, “es que reciben la enseñanza como herramienta para mejorar la vida de muchas personas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.